Este domingo 6 de noviembre, Millonarios e Independiente Santa Fe se verán las caras por la jornada 1 del cuadrangular A de la Liga Colombiana. Los ‘embajadores’ y 'cardenales' se medirán en el clásico número 309.
Este jueves, Santa Fe entrenó en la mañana en la sede deportiva de Tenjo para preparar el ‘clásico capitalino’. Gol Caracol estuvo presente y habló con el técnico Alfredo Arias sobre este importante encuentro entre los equipos de Bogotá.
A continuación, las declaraciones de Alfredo Arias:
*Sobre el rol de Andrey Estupiñán
Publicidad
“Es un jugador con muchísimas condiciones, muchísima capacidad, que, por lesiones, que por irregularidad no ha podido cumplir muy bien en los entrenamientos y no ha tenido la continuidad necesaria. En los últimos partidos ha encontrado esa regularidad y nos ha ayudado muchísimo, nos ayuda a jugar tanto por dentro como por fuera”.
¿Cambia el trabajo de la semana de cara a estos partidos definitivos?
Publicidad
“El objetivo nuestro y lo dije desde el primer día y lo repito, era clasificar entre los ocho, el tratar de estar en competencia por una copa internacional que es lo que nos habíamos planteado, pero ahora estamos en otro campeonato, ahora empieza otro campeonato, que tiene otras connotaciones, no digo que los equipos juegan distinto, pero sí digo que hay que tener en cuenta otras variables, que cada técnico de cada equipo las tendrá”.
*Sobre el inicio de los cuadrangulares
“Como todo clásico tiene una connotación totalmente diferente. Este campeonato con el asunto de repetir los clásicos es especial y diferente a todas partes del mundo, el único equipo que jugó contra el mejor en 15 días fuimos nosotros, dos veces. El único que tuvo que ganar puntos ante el mejor, fuimos nosotros y ahora nos enfrentamos dos veces más y creo que las veces que los enfrentamos, era mejor momento de ellos y ahora otra vez, así que nos estamos preparando para ello”.
¿Por qué a Santa Fe se le complica tanto como visitante?
Publicidad
“El campeonato fue muy parejo, se definió la última fecha y todos los equipos fueron muy parejos, hay variables que determinan esa paridad, como variables climáticas y de viajes. Siempre digo que el campeonato colombiano es de los mejores en cuanto a competitividad y hubiésemos querido ganar más de visitantes. Ahora arrancamos de visita, qué es una visita entre comillas, más que nada por la afición, pero jugamos en la misma cancha que jugamos siempre. Nosotros hemos ido a todas las canchas con el mismo deseo de ganar, sin embargo, se nos ha dado que en El Campín nos hemos hecho más fuertes”.