Junior de Barranquilla se proclamó campeón de la Superliga 2020, este viernes, tras vencer 2-0 al América de Cali (3-2 en el marcador global), en el estadio Pascual Guerrero.
El equipo barranquillero hizo un gran partido y supo dar los golpes en los momentos precisos, pese a que fueron los locales los que manejaron las acciones, especialmente en el segundo tiempo.
Un gol de Freddy Hinestroza, en el primer tiempo, y otro de Carmelo Valencia, finalizando el segundo tiempo, le dieron un nuevo título a los ‘tiburones’, que habían perdido la liga colombiana el año anterior frente al mismo rival.
Campeones de la Superliga del fútbol colombiano: los más ganadores y todas las finales
Publicidad
Los dirigidos por Julio Comesaña saltaron a la cancha del Pascual Guerrero con la intención de ser protagonistas e inquietar desde temprano la portería que defendió el arquero Eder Chaux.
Así, en el minuto 9 llegó el primer gol de Junior. Miguel Borja recibió un pase por el costado derecho y desde allí sacó un centro que encontró solo a Freddy Hinestroza, quien enganchó a su marcador y venció la resistencia de Eder Chaux.
Publicidad
Víctor Cantillo se quedó sin entrenador en Brasil: Corinthians despidió a Thiago Nunes
Tras la anotación de Hinestroza, la visita se paró bien en la cancha, presionó la salida América y no le permitió crear opciones claras de gol, para igualar el partido.
Apenas una posibilidad de Duván Vergara que despejó Marlon Piedrahita y un tiro de esquina de Rafael Carrascal que por poco se le mete al arquero Sebastián Viera. Así se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, América adelantó sus líneas y salió con todo por el empate.
Publicidad
Tabla de posiciones de la Liga del fútbol colombiano 2020
Los de Juan Cruz Real manejaron la pelota, presionaron al rival y tuvieron en Duván Vergara al jugador más incisivo en el ataque, como ocurrió en el partido anterior.
Publicidad
Sin embargo, nada de eso les sirvió porque el conjunto ‘tiburón volvió a pegar y aumentó la ventaja por intermedio de Carmelo Valencia, en el minuto 82, tras un pase de cabeza de Teófilo Gutiérrez.
Justamente Gutiérrez vio la tarjeta roja al final del compromiso y dejó a Junior con 10 hombres, pero el triunfo ya estaba asegurado.
El juez del compromiso dio cinco minutos de adición y en la última acción Adrián Ramos tuvo el tanto del descuento, pero no logró convertir y Junior se quedó con el título.