

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el inicio de la Liga BetPlay 2025-II cada vez más cerca, son varios de los equipos del fútbol colombiano que comenzaron desde hace semanas a reforzar sus plantillas de gran manera, en busca de la estrella de fin de año.
Sin embargo, uno de los grandes del fútbol colombiano como lo es Atlético Nacional aún no ha sumado refuerzos y solo han oficializado salidas en sus plantillas, lo que ha generado preocupación entre sus respectivas hinchadas. Se espera que en las próximas horas comience a dar a conocer sus nuevas caras, para lo que viene en el balompié de nuestro país.
América de Cali tuvo un refuerzo relevante como Dylan Borrero, proveniente de Fortaleza de Brasil y Kéner González, desde Internacional de Palmira. De los escarlatas se esperan más novedades, por solicitud del entrenador Gabriel Raimondi.
Su rival de patio, Deportivo Cali, además de oficializar a su nuevo DT como lo es Alberto Gamero, comunicó la llegada del defensor Felipe Aguilar, quien viene de Águilas Doradas, y el lateral Luis Manuel Orejuela, que tuvo su último paso en Independiente Medellín. Los dos futbolistas cuentan con experiencia y jugaron en clubes de Brasil.
Por otro lado, Santa Fe aunque no ha hecho oficial ninguna contratación, se pudo saber por medio de su presidente Eduardo Méndez, en entrevista con Gol Caracol, la llegada de Yairo Moreno, quien ya firmó con la escuadra 'cardenal' y tiene experiencia en equipos de México y llamados a la Selección Colombia. Junto a él, arribó el arquero Weymar Asprilla y se espera al zaguero uruguayo Joaquín Sosa, con experiencia en Italia con Bologna.
Publicidad
Hablando de los clubes bogotanos, Millonarios acabó de presentar su primer refuerzo: se trata de Edwin Mosquera, quien viene del fútbol de la MLS de Estados Unidos.
Un grande como Junior contrató al reemplazante de Santiago Mele, transferido al Monterrey de México, y lo trajo desde Uruguay. De esa manera, llegó Mauro Silveira, quien actuaba en Montevideo Wanderers de su país.
Publicidad
Medellín, el subcampeón del fútbol colombiano, le echó mano a un jugador de trayectoria con Millonarios como el extremo Jáder Valencia, a quien en las huestes azules no le renovaron el contrato.
Once Caldas por su parte, ya comunicó la llegada de Deiner Quiñones, proveniente del Deportivo Pasto, y Bucaramanga, de su lado, consiguió el arribo del extremo Fáber Gil, quien viene de Nacional. El Deportivo Pereira confirmó siete refuerzos, en los que sobresalen Juan Sebastián Quintero, Ómar Albornoz y Marco Pérez, transferido desde el Junior de Barranquilla, y Omar Albornoz, procedente del reciente campeón de la liga, Santa Fe.
Entre los jugadores que quiere relanzar su carrera se encuentra el volante bogotano Jhon Velásquez, que pasó de Quindío de la B a Fortaleza; Michael Nike Gómez regresó a Boyacá Chicó tras un semestre en Jaguares de la B; Ayron del Valle salió de La Equidad y terminó en Alianza; el volante Frank Lozano salió de Chicó y terminó en Águilas Doradas; y en Unión Magdalena consiguieron el regreso del volante Roberto Hinojosa y la llegada del zaguero Héctor Urrego, entre otros.
Llaneros de su lado, anunció al arquero mexicano, de 30 años, Miguel Ortega, Manuel Barreiro, Jhojan Escobar, Óscar Cabezas y Francisco Meza, entre otros.
Tras una masiva salida de jugadores y finalizar la temporada pasada en el último lugar de la tabla, La Equidad inició un proceso de reestructuración empezando con el nombramiento del entrenador español Diego Merino. Además, la directiva se puso manos a la obra y anunció la incorporación de 20 nuevos refuerzos al cuadro 'asegurador', que son los siguientes:
Publicidad