
Harold Tejada brilló en la etapa 6 del Tour de Francia: se metió en la fuga y fue Top-10
Colombia dijo presente en la sexta jornada del Tour de Francia 2025 gracias a la presencia de Harold Tejada, del XDS Astana, quien culminó en la séptima plaza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La montaña apareció por todo lo alto en la sexta etapa del Tour de Francia 2025 y generó estragos en cuanto a la clasificación general. Mathieu van der Poel se metió en la fuga y recuperó el liderato al imponerse por tan solo un segundo a Tadej Pogacar. Colombia no se quedó por fuera de la fiesta gracias a Harold Tejada, quien hizo su tarea para irse con los escapados e intentar luchar por el triunfo.
Fueron dos los intentos que hizo el huilense para sacar ventaja junto con otros dos corredores que fueron protagonistas: Quinn Simmons y Ben Healy. El objetivo se logro y junto a ellos tres despegaron Simon Yates, Mathieu van der Poel, Will Barta, Michael Storer y Eddie Dunbar.
La aventura continuó de manera consistente para los fugados hasta el penúltimo puerto. En ese punto, Healy lanzó un ataque letal que ninguno de sus rivales pudo responder. Apenas Storer y Simmons tuvieron las ganas de seguirlo, pero las piernas no respondieron al 100%. Producto de esa acción, ese pequeño lote se dividió, siendo uno de los afectados el colombiano Tejada, que siguió junto a Van der Poel.
El corredor del Astana tuvo que encontrar su propio ritmo para al final conformarse con un séptimo puesto.
Publicidad
Luego de cruzar la meta, Tejada habló con Caracol Sports y dio sus impresiones de todo lo ocurrido. "Bastante duro irse en la escapada, al final me faltaron piernas. Todo el día volteando, pero contento con el resultado", dijo de entrada.
Para el pedalista de 28 años, la situación fue compleja por sus compañeros en la escapada. "Una escapada como hoy no es facil. También hay que ver la calidad de ciclistas que iban en la fuga. En la última parte iba un poco vacío, iba rueda y al final tratar de sobrevivir para hacer un buen puesto", sentenció.
Publicidad
En cuanto al ataque de Healy manifestó que es todo un estratega. "Es muy inteligente para correr, atacó en la bajada, es muy fuerte. Pero, pasamos un día más, la verdad hizo mucho calor, una etapa bastante larga y se pasó muy rápido el día", analizó.
Por último, destacó su espíritu deportivo y dejó en claro que la fracción del viernes será muy distinta. "Al final vamos día a día, se intentó y lo importante es nunca desfallecer. Mañana no llega la fuga, los de la general quieren hacerlo y trataremos de estar ahí con los mejores nuevamente", concluyó.