Bucaramanga buscó la victoria desde el inicio del encuentro, atacando al Chicó y teniendo el balón. Al minuto 6, John Pérez hizo un centro que Luis Payares conectó con la cabeza y puso el marcador 1-0 para los de casa. Después de este gol tempranero, el equipo de la vista intentó empatar el encuentro pero el portero James Aguirre impidió la igualdad en el marcador.
En la segunda mitad el Bucaramanga amplió la diferencia en el marcador; después una jugada de Víctor Zapata, quien pasó entre los defensas ‘ajedrezados’ con una serie de enganches, centró el balón por el piso para que Darío Rodríguez lo empujara y anotara el segundo para los de casa.
2-0 en el marcador y Chicó tuvo la oportunidad de descontar desde el punto penal, pero Cristian Vaquero no logró anotar el gol y el balón se fue desviado al minuto 60. A pesar de desperdiciar el penalti, los de Tunja no pararon de buscar el arco rival y en el minuto 71 Misael Riascos remató a puerta pero el palo no permitió que el balón entrara.
Bucaramanga llegó a la segunda casilla de la tabla con 24 puntos, Boyacá Chico ocupa el último puesto de la Liga Águila con 4 unidades. En la fecha 13, los ‘leopardos’ enfrentan a Millonarios, pero este partido fue adelantado por el equipo de Bogotá, se jugó el 10 de agosto con un resultado final de 0-1 a favor del Bucaramanga. Boyacá Chico jugará frente a Junior en Tunja.
Ficha técnica: