Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cali, entre las deudas de sueldos a los jugadores y una intención de Jorge Luis Pinto de marcharse

Deportivo Cali sigue con sus problemas administrativos y de flujo de caja, algo que comienza a cansar al entrenador Jorge Luis Pinto, quien espera hablar con el presidente Luis Fernando Mena.

Jorge Luis Pinto, entrenador del Deportivo Cali.
Jorge Luis Pinto, entrenador del Deportivo Cali.
Foto: Colprensa.

Nuevamente este martes el Deportivo Cali es centro de atención por los repetitivos incumplimientos de pago de salarios a la plantilla de jugadores, que incluso han derivado en una declaración del profesor Jorge Luis Pinto de hablar con el presidente Luis Fernando Mena para analizar su partida, ante la falta de refuerzos de cara a la Liga II 2023 del fútbol profesional colombiano.

El técnico Pinto Afanador ha dejado en claro que necesita futbolistas que lleguen a engrosar la nómina, ya que es claro que no se puede encarar la Liga solamente con jugadores jóvenes provenientes de la cantera.

En las últimas horas, el que habló con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', fue Carlos González Puche, director de la Acolfutpro, quien se refirió a lo que viene pasando en el tradicional conjunto vallecaucano.

"Es una buena pregunta esa de qué va a pasar con el Cali, porque uno habla del Cali y dicen que es que uno lo quiere acabar. En algunas reuniones en el Ministerio del Deporte le dieron unos términos a los directivos del Cali para que ellos sean lo que indiquen qué va a pasar, si se convierten en una sociedad anónima o qué caminos van a tomar. Lo de los impagos siguen, la realidad del Cali es que les deben dos meses de salario a los futbolistas. El profesor Pinto ha intentado abogar por el tema de los salarios, pero nada. Se tomó la decisión que (los jugadores) no fueran a entrenar el lunes, hoy martes volvieron a hacer sus prácticas. Así, la incertidumbre es total, con lo que pasa qué jugador quiere o mantenerse o llegar al club, cuando hay esos incumplimientos", explicó González Puche.

Publicidad

El encargado de liderar la agremiación de futbolistas de nuestro país agregó que "han surgido transferencias, posibilidades de negocio en el Cali; pero no hay ninguna estabilidad. El futuro no es claro, es complicado ver a un club de la grandeza del Cali en esas. Esto se viene arrastrando desde hace un buen tiempo, con incumplimientos ante las obligaciones. Las autoridades buscan proteger a los acreedores y por eso le han dicho al Cali que defina si va a tomar alternativas como las que ya se han dado en otros clubes como Santa Fe, Cúcuta, Real Cartagena, entre otros. Ellos están honrando sus obligaciones y dedicándose a hacer sus cosas".

Publicidad


Carlos González Puche también afirmó que "se espera que en el Cali se tomen determinaciones, sería muy importante fijar una viabilidad y también a qué se exponen jugadores, técnico y los hinchas que siguen al club".

  • Publicidad