Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carta abierta de un hincha de América, en su cumpleaños 90

243347_hinchasamericaquindio271116cole.jpg
La numerosa hinchada de América de Cali. COLPRENSA.

Pese a las alegrías y tristezas, el equipo rojo del Valle del Cauca sigue siendo un grande de Colombia y un histórico del fútbol suramericano.

No hay símbolo más imponente de grandeza que poder perdurar en el tiempo, poder permanecer vigente a pesar de los cambios del mundo y dejar huella en las personas. Marcar la vida de alguien con un mensaje, una idea, unos colores. Darle sentido y forma a una pasión, hacer parte de las alegrías y las tristezas de quien confía en ti. Sacar sonrisas, lagrimas, ver nacer leyendas y también verlas retirarse del deporte que más aman.


Por eso hoy, noventa años después del nacimiento del equipo más grande de Colombia, los hinchas de América de Cali no podemos hacer otra cosa que agradecer. Dar las gracias por cada alegría, por cada incesante grito de gol, por esas jugadas mágicas que repetimos una y otra vez en nuestras cabezas, por esos ídolos que defendieron nuestro escudo.


Pero también por esos momentos difíciles, por las tristezas y las lágrimas, por los jugadores, entrenadores y dirigentes que no hicieron las cosas de manera correcta, por los cinco años en el infierno.

Publicidad


Tenemos que agradecer porque en esos momentos fue cuando se construyó la grandeza de este equipo. Esas situaciones sirvieron para demostrar que no dejamos esta pasión por nada. Que, a pesar de lo difícil que se fue el panorama, tuvimos la fuerza para salir adelante y que ni el fuego del infierno pudo quemarnos.


Que no hubo maldición que nos alejará de los campeonatos y que, aunque lo susurren y no se lo cuenten a muchas personas, los hinchas de los otros equipos saben que el escarlata es un gigante.

Publicidad


Usen esta fecha para vivir de nuevo cada sensación hermosa que nos ha dado este sentimiento sin igual. Reúnanse con sus amigos, recuerden los partidos, los momentos compartidos. 


Sienten a sus hijos y cuéntenles la historia más hermosa que podrán escuchar, la historia del equipo que resistió al tiempo, que sobrevivió maldiciones, un descenso y que aún así es recordado en el continente como uno de los dos únicos equipos que alcanzó tres veces consecutivas la final de la Copa Libertadores.


Hoy, más que nunca, recuerden lo que significa pertenecer a esta numerosa familia, recuerden que la grandeza no sólo nos la da la constelación que nos acompaña y celebren que esta pasión, que nos une a todos, demostró y seguirá demostrando que, como todas las cosas memorables, se mantiene inmune al paso del tiempo.

¡Feliz cumpleaños América, feliz cumpleaños, 'Mechita' de mi alma!

Publicidad

Andrés García
Periodista de Caracol Digital

  • Publicidad