César Arias se encargó de conseguir la única diana del compromiso que se disputó en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.
El primer tiempo entre Leones y Alianza Petrolera tuvo un claro protagonista, el arquero Guatemalteco Ricardo Jerez, quien fue el responsable de custodiar la cabaña del visitante.
El cancerbero fue clave para evitar los goles de Roger Lemus, al 12’, Daniel Mantilla, siete minutos después y de John Henry Sánchez, al 30’. Los esfuerzos locales por conseguir el primer gol fueron en vano.
Lea también: Julio Comesaña: “A veces Jarlan me parece un jugador de barrio, de bola de trapo”
Pero además del arquero, la defensa de Alianza se portó a la altura, y tras un desborde de Sánchez por derecha, Juan David Ríos terminó despejando un balón que llegó al corazón del área con verdadero peligro.
Para la segunda parte, al 52’, Alianza dio el ‘campanazo’, tras un ataque coordinado que dejó en buena posición a Pablo Vranjicán, que remató, pero el cancerbero Arled Cadavid en dos tiempos controló el esférico.
Posteriormente, al 87’, cuando parecía que el juego se iba sin goles, Jherson Córdoba derribó a Luciano Ospina en un cobre de tiro de esquina, acción que el árbitro Nicolás Gallo no dudó en sancionar como penalti.
El encargado de cobrar fue César Arias, quien con categoría decretó el 0-1 para el elenco ‘petrolero’.
Vea también: Este es Fernando Aristeguieta, el nuevo delantero del América de Cali
El golpe certero para Leones lo dejó sin reacción, ya que no pudo buscar, al menos, la igualdad, en el partido que cerró la acción en la segunda jornada de la Liga.
En la próxima fecha Leones visitará a Jaguares de Córdoba y Alianza Petrolera será local contra Deportes Tolima.