Los 'Diablos Rojos' alegaron dos penaltis, uno en cada tiempo, y los 'cardenales' reclamaron por un gol anulado a Maicol Balanta, en la parte complementaria, que en ese momento igualaba el duelo.
Más allá de la victoria 2-0 de América sobre Santa Fe, que significó la clasificación de los rojos del Valle del Cauca a la final de la Liga Águila II 2019; en la cancha del estadio Pascual Guerrero se dio un discutido arbitraje de Gustavo Murillo.
Tanto los locales, como los visitantes discutieron varias decisiones de Murillo y también de Wilmar Navarro y Dionisio Ruiz.
Los jugadores del América, por ejemplo, y desde el banquillo técnico protestaron en el minuto 23 cuando Edwim Herrera habría cometido una falta en el área sobre Michael Rangel.
Publicidad
América puso a gozar a sus hinchas: venció 2-0 a Santa Fe y es finalista del fútbol colombiano
Antes de finalizar la inicial, en un mano a mano, Duván Vergara fue derribado por Fainer Torijano antes de entrar al área. Aunque el juez del Colegio del Chocó pitó falta y sacó amarilla, los escarlatas reclamaron una roja para el defensor de los 'cardenales'.
Publicidad
Ya en el complemento, los que se 'salieron de la ropa' fueron todos en las huestes santafereñas. Tras un gol de Maicol Balanta, el árbitro Murillo decidió anularlo porque en una acción previa, el línea Navarro había levantado la banderola.
En ese momento, promediaba el minuto 75, tanto los jugadores capitalinos que estaban en el terreno de juego, como los integrantes del cuerpo técnico y los suplentes discutieron y vociferaron con el árbitro y su asistente. Ahí se fue expulsado Antony Otero, alternativa de Harold Rivera en Cali.
De esa forma, en la hora de las definiciones se dio un polémico arbitraje del ya experimentado Gustavo Murillo.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad