Este martes, en el estadio El Campín, Santa Fe (+16) venció 1-0 a Deportes Tolima (+15) y llegó a 37 unidades, las mismas de su rival de turno, pero al cual aventaja por gol diferencia.
Luego del compromiso, el timonel del cuadro rojo capitalino compareció en rueda de prensa virtual y analizó lo sucedido contra los ‘pijaos’ además, se mostró con cabeza fría de cara al futuro.
Del juego señaló “yo creo que ha sido confianza, credibilidad, varios aspectos que se han trabajado. Se ha convencido en el trabajo. A Tolima no le podíamos dar ventajas y contra ellos fuimos inteligentes. Todos los muchachos están motivados. De principio a fin tratamos de buscar el gol”.
Santa Fe dejó frío al Tolima, le ganó 1-0 y le quitó el liderato del fútbol colombiano
Publicidad
Sobre ser líder de la Liga dijo “vamos paso a paso, yo no puedo soñar en llegar a una final sin clasificar a los ocho. Ya tenemos 37 puntos a falta de un partido, esperemos seguir sumando de a tres. Tenemos un grupo compacto, unido, un grupo en el que todos son indios y ningún cacique; queremos sacar está institución adelante”.
Pensando el en el juego venidero indicó “para el próximo partido vamos a tener unas bajas obligadas, temas de amarillas, de expulsión, pero lo importante es que se pueda recuperar al equipo tanto anímicamente como físicamente. Se vienen partidos muy seguidos y ahora hay que comenzar a evaluar para así tomar decisiones”.
Publicidad
El objetivo es ser líder solitario y ante ello sentenció: “en la siguiente fecha jugamos contra un duro rival que perdió, que tuvo oportunidades, pero tenemos que ir a Bucaramanga a seguir sumando”.