La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) se pronunció en las últimas horas de manera enérgica tras los hechos de violencia ocurridos la noche del domingo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, durante el partido entre Unión Magdalena y Once Caldas, que tuvo que ser suspendido al minuto 80 por una invasión de campo y hechos de violencias protagonizados por hinchas del equipo local.
A través de un comunicado oficial, ACOLFUTPRO expresó su “rechazo absoluto a los nuevos actos violentos” y lanzó un llamado urgente a las autoridades del fútbol colombiano y del Gobierno Nacional para que adopten medidas concretas que garanticen la seguridad de los futbolistas, cuerpos técnicos y demás actores del espectáculo en los estadios del país.
“¿Hasta cuándo se permitirá la actuación impune de los violentos? No podemos esperar a lamentar una tragedia”, señala el comunicado, en el que además se insiste en la necesidad de implementar protocolos eficaces para evitar este tipo de situaciones.
El partido iba 1-0 a favor de Once Caldas gracias a un gol de Dayro Moreno
, en un resultado que profundizaba la crisis del Unión Magdalena, que sigue sin conocer la victoria en las 16 fechas que van de la Liga BetPlay I-2025. La frustración de los hinchas terminó en caos, con imágenes que mostraron enfrentamientos con la policía y daños en la infraestructura del estadio.
ACOLFUTPRO cerró su pronunciamiento exigiendo un "fútbol en paz", en medio de una creciente preocupación por la seguridad en los escenarios deportivos del país.
Acá el comunicado completo: "Desde ACOLFUTPRO expresamos nuestro rechazo absoluto a los nuevos actos violentos ocurridos esta noche en Santa Marta. Hacemos un llamado urgente a las autoridades del fútbol y del gobierno para que adopten medidas concretas y garanticen la seguridad de futbolistas, cuerpos técnicos y todos los actores del espectáculo en los estadios del país. ¿Hasta cuándo se permitirá la actuación impune de los violentos? No podemos esperar a lamentar una tragedia".