Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Luis Pinto se unió al pedido para que el estadio de Ibagué se llame Gabriel Camargo Salamanca

En la capital del departamento del Tolima se han unido fuerzas vivas de la ciudad para lograr este homenaje para el dirigente, que ha hecho una loable labor con el club vinotinto y oro.

Manuel Murillo Toro
Estadio Manuel Murillo Toro - Foto: @sebasgomez05

Desde hace unas semanas se viene trabajando de parte de fuerzas vivas de la ciudad de Ibagué con el fin de promover el cambio del nombre del estadio Manuel Murillo Toro y pasar a bautizarlo ahora como Gabriel Camargo Salamanca, en honor al dirigente que pasa por una delicada situación de salud y que en los últimos años se ha convertido en alma y vida del sólido proyecto deportivo e institucional que ha traído consigo títulos de la Liga en 2018 y 2021 y notoriedad a nivel de la Conmebol, gracias a las participaciones en la Copa Libertadores de América.

Y a ese pedido se sumó este viernes un reconocido técnico del fútbol colombiano como lo esJorge Luis Pinto, quien indicó en un video que circula en redes sociales que "un lindo homenaje sería el poder lograr que el nombre del Estadio de Ibagué llevará el nombre de don Gabriel Camargo. Un hombre que le ha venido entregando todo al Tolima, al equipo que lo transformó, lo hizo grande, lo hizo internacional y ganó títulos. Sería lo mejor para un hombre que llevó la empresa al fútbol’’.

En ese aspecto, en la capital musical de Colombia se vienen recogiendo firmas de aficionados de los 'pijaos', en pro de llegar a una suma de 10 mil solicitantes para que en el Concejo de la ciudad se estudie la solicitud del cambio de nombre del referido escenario deportivo. Inicialmente se venía indicando que este 1 de octubre en la sesión de los dignatarios locales, se podría sobre la mesa el tema.

Publicidad

Un dato relacionado con tal iniciativa tuvo que ver con que en el partido internacional de la Libertadores 2022 frente al América Mineiro, la boletería salió timbrada con el nombre del estadio Gabriel Camargo Salamanca y no el del Murillo Toro.

Publicidad


¿Cuáles nombres ha tenido el estadio de Ibagué?

El estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué y el hogar del Deportes Tolima fue inaugurado el 20 de julio de 1955. Para ese entonces lo bautizaron como Gustavo Rojas Pinilla. Esto en homenaje al presidente de esos tiempos en nuestro país, quien hizo una donación de doscientos mil pesos para su construcción. Pero, a través de estos sesenta y siete años de historia, ha cambiado de nombre en siete oportunidades: Gustavo Rojas Pinilla, Libertad, 13 de mayo, Serrano de Ávila, Municipal, San Bonifacio y Manuel Murillo Toro.

El último cambio se le concedió el 1 de octubre de 1980, mediante acuerdo número 061 emitido por el Concejo de Ibagué. Esta modificación se hizo por superstición, ya que los hinchas y gobernantes, consideraban que el estadio y el cementerio de la ciudad de Ibagué, no se podían llamar de la misma manera. Incluso, aseguraban que, por eso, el equipo era el colero del torneo. Era como una maldición.

Publicidad

  • Publicidad