El reglamento de la Dimayor contempla que debe existir un “descanso mínimo de tres noches” entre cada juego. Sin embargo, el club antioqueño solicitó no acogerse a dicha medida.
Este viernes, Atlético Nacional enfrentará a Pasto (8:15 p.m.) en el inicio de la fecha 11 de la Liga Águila apenas 48 horas y 30 minutos después de haber terminado el compromiso que tenía aplazado con Santa Fe (jornada 1).
El artículo 60 del capítulo IV sobre “disposiciones especiales” del reglamento del torneo estipula que debe haber un mínimo de tres noches de descanso entre partido y partido.
Artículo 60. “La administración de la DIMAYOR podrá aplazar o adelantar la programación de un partido en casos excepcionales relacionados con la atención de compromisos internacionales de carácter oficial siempre que la fecha en la cual se deba realizar el partido cuya programación se modifica no altere la integridad de la competencia y se asegure un descanso mínimo de 3 noches a los clubes para el partido aplazado y para el siguiente partido oficial de la Liga Águila 2017”.
Publicidad
Sin embargo, el mismo Atlético Nacional pidió al ente rector del FPC la omisión de dicho artículo, y así enfrentar a Pasto este viernes para enfocarse posteriormente en la preparación del duelo de ida contra en la Recopa Suramericana, contra Chapecoense, que se realizará el próximo 4 de abril en Brasil.