El conjunto antioqueño superó en el global al cuadro de Villavicencio por 4-1. Además, tras finalizar primero en la tabla de reclasificación, aseguró el ascenso sin importar el resultado de la gran final contra Boyacá Chicó.
Leones, el nuevo huésped de la A en Colombia | GOL Caracol Leones no paso apuros y mantuvo la ventaja lograda en el juego de ida y tras igualar 0-0 en el estadio Metropolitano de Itagüí, los antioqueños quedaron campeones del Torneo Águila-II y jugarán la gran final frente a Chicó.
Sin embargo, no importa el resultado contra los boyacenses, pues Leones, al ser primero en la tabla de la reclasificación, jugará el próximo año en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Lea acá: Se calentaron las redes por supuesta agresión de Javier López a Juan Villota
Publicidad
De hecho, el cuadro antioqueño pudo llevarse la victoria, pero el portero Juan Lemus tuvo una gran noche y le ahogó el grito de gol a los locales en más de una ocasión.
Mateo Muñoz fue el hombre que más dolores de cabeza le generó en la defensa visitante. El mediocampista de Leones intentó de media distancia, pero siempre se encontró con la buena respuesta de Lemus.
Publicidad
La única opción que tuvieron los dirigidos por el ‘Viejo’ Patiño, llegó al minuto 54 con un remate de Jhon Velásquez que mandó al tiro de esquina el arquero Arled Cadavid.
Vea acá: El balón no quiso entrar: Jaguares 0-0 Santa Fe en la ida de los cuartos de final
De esta forma, Llaneros desperdició la oportunidad de sumar los tres puntos y quedar segundo en la tabla de la reclasificación. Lo que le hubiera dado una posibilidad de ascender.
Justamente Cúcuta, quien se ubica por detrás de Leones en la tabla de todo el año, deberá esperar que los antioqueños venzan al Chicó para jugar un juego de ida y vuelta con los boyacenses por el segundo cupo del ascenso.
Publicidad