Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Liana Salazar volverá a rugir con las 'leonas': Santa Fe femenino anunció su fichaje

Este viernes, el combinado femenino de Independiente Santa Fe confirmó en sus redes sociales que la jugadora Liana Salazar vestirá de nuevo la camiseta 'cardenal'.

Liana Salazar, levantando el trofeo de la Liga del fútbol colombiano femenino 2017 con Santa Fe.
Liana Salazar, levantando el trofeo de la Liga del fútbol colombiano femenino 2017 con Santa Fe.
Foto: Instagram de @liana_salazar11.

Laliga femenina del fútbol colombiano sigue su rumbo y ya se avecina la jornada 7, sin embargo, en la previa, Independiente Santa Fe Femenino anunció la llegada de Liana Salazar a sus filas. La experimentada jugadora ya ha defendido los colores del cardenal y en esta ocasión arriba procedente del Corinthians de Brasil.

"¡Bienvenida a casa! Vamos juntos por todo!", fueron las palabras con las cuales las leonas confirmaron su regreso y le dieron un caluroso saludo Liana Salazar. Más allá del mensaje, lo más curioso fue el sencillo pero emotivo video que acompañó la publicación.

En la pieza se ve una conversación de Whastapp, donde el equipo dice "Hola, ya llegaste", el destinatario responde: "Si, ya estoy en Bogotá", a lo que le replican: "Por qué no tienes foto" y finalmente contestan: "Ya pongo una" y aparece la foto de Salazar con la camiseta de 'albiroja'.

De esta manera, se confirma el regreso de una de las futbolistas de la entraña del conjunto femenino cardenal, puesto que ya estuvo en el equipo y es una de ls ídolos. Y es que no es para menos, Salazar fue parte de la nómina del Santa Fe que se coronó como el primer campeón de la liga de nuestro país en 2017.

Publicidad

De hecho, el historial de la mediocampista de 30 años incluye grandes participaciones con la Selección Colombia Femenina, una de las más recordadas fue la histórica presencia en los Juegos Olímpicos del 2012. Su más reciente trasegar en el combinado patrio fue en la Copa América del 2022, torneo en el cual lograron el subcampeonato.

Ahora bien, en cuanto a nivel de clubes, Salazar no desentona, ya que viene de jugar del Corinthians de Brasil, club al cual arribó en el 2022 y en el que fue, estando presente en 12 partidos.

Publicidad

Sin embargo, sus buenas campañas no se remontan solo al país carioca, pues también tuvo un par de aventuras en Beijing Sport University en China, Universidad de Kansas en Estados Unidos y Sudet en Finlandia. Además, jugó con el Atlético Huila, equipo en el cual ganó la Copa Libertadores de 2018, siendo este el único título de una escuadra de nuestro país en el prestigioso campeonato continental.

¿Cómo va Santa Fe en la Liga femenina de 2023?

Las leonas han realizado una buena campaña hasta el momento, pues se ubican terceras en la tabla de posiciones con 12 unidades, producto de 4 victorias y apenas una derrota.

  • Publicidad