Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América de Cali inició el 'barrido' de cara al 2024: anunció importantes salidas

No ha termino el 2023 y el América de Cali piensa desde ya en lo que será el próximo año. A eso, dos salidas confirmadas para el ataque y defensa 'escarlata'.

Facundo Suárez no continuará en el América de Cali para el 2024.
Facundo Suárez no continuará en el América de Cali para el 2024.
Foto: Colprensa

La jornada de este jueves 7 de diciembre ha sido de anuncios importantes para el América de Cali,que después de no poder clasificar a la gran final de la Liga II-2023, ya piensa en lo que será el proyecto de 2024.

Con la mira puesta en el próximo año, tanto la directiva del cuadro ‘escarlata’ como el entrenador Lucas González y todo su cuerpo técnico, empiezan a mirar alternativas para las posiciones que esperan reforzar. No obstante, también analizan salidas de jugadores que tienen ofertas en otros equipos o no continúan por diferentes situaciones.

Tal caso como el de Facundo Suárez y Daniel Quiñones, quienes no seguirán en América para el 2024, según lo anunció el mismo conjunto vallecaucano a través de sus redes sociales, junto a un emotivo mensaje donde deseo muchos éxitos y buenos deseos para el futuro a ambos futbolistas.

“Agradecemos el profesionalismo y entrega de Facundo Suárez vistiendo nuestra camiseta. Le deseamos éxitos en su carrera deportiva”, indicó el ‘escarlata’ en su cuenta de ‘X’, confirmando una de las bajas sensibles para 2024, pues el atacante argentino fue uno de las claves de gol para los rojos a lo largo del año.

Publicidad

Y es que, a pesar de terminar la temporada con un par de problemas físicos que lo permearon y desplazaron de la alineación titular, Facundo cierra su ciclo en América con un total de diez goles y dos asistencias en 39 partidos disputados.

Por su parte, el ‘ratón’ también se despide del equipo americano. Sin embargo, antes de hacer el anuncio de salida, primero se confirmó su arribo al Once Caldas, que lo contrató pensando en el proyecto del próximo año.

Publicidad

“Daniel Quiñones finalizó su vínculo contractual con América de Cali. Agradecemos el amor y compromiso de un jugador formado en nuestras divisiones inferiores. ¡Éxitos en tu carrera, Bicampeón!”, fueron las palabras de los ‘diablos rojos’ en su cuenta de ‘X’, despidiendo a uno de los grandes referentes de los últimos años.

Y los números lo respaldan, pues, el ‘ratón’ quedó a seis partidos de llegar a los cien vistiendo los colores del cuadro ‘escarlata’, en los cuales ha anotado un gol y cuatreo asistencias. Cifras importantes, teniendo en cuenta que su posición natural es la defensa, como lateral derecho.

¿Cómo le fue a América en los cuadrangulares finales?

Con solo tres puntos de 18 posibles, el cuadro americano ganó uno y perdió cinco, para un promedio muy bajo, teniendo en cuenta que el equipo dirigido por Lucas González era uno de los más favoritos a hacerse con el cupo a la final.

El único duelo ganado fue a Millonarios en el Pascual Guerrero, por la fecha cinco del grupo B.

  • Publicidad