Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América y una noche redonda en el Pascual Guerrero: triunfo contundente 4-1 contra Nacional

Este sábado, América fue superior, mostró buen juego y de paso le ganó a Nacional, por la fecha 14 del fútbol colombiano 2023-II. Cristian Barrios, la figura con dos goles.

América vs Nacional
América vs Nacional - Foto: América de Cali Oficial

América sigue con su buen paso en la liga del fútbol colombiano 2023, y esta vez se impuso con autoridad y buen juego contra Nacional. El resultado fue 4-1 en el estadio Pascual Guerrero, en el duelo de la fecha 14 del campeonato.

Los goles para el equipo vallecaucano fueron del habilidoso atacante Cristian Barrios, quien se reportó con dos anotaciones. Luego Víctor Ibarbo y Edwin Cardona ampliaron el resultado. Por el lado de los antioqueños anotó Álvaro Angulo, de penalti.

El primer tiempo fue todo del América de Cali, que con buen toque, posesión, y un ataque efectivo llegó a los primeros goles de la noche.

Al minuto 24 se abrió el marcador con un buen juego asociativo, que finalizó Cristian Barrios con un remate potente al primer palo.

Publicidad

Y antes de finalizar la primera parte del encuentro, luego de muchos toques de pelota, nuevamente Barrios dijo presente en el área y ante la salida del arquero Kevin Mier definió de buena manera y se fueron 2-0 al descanso. ¡Todo era fiesta!

Para el segundo tiempo bajó la intensidad, el técnico de Nacional William Amaral hizo algunos cambios y se acercó en el marcador.

Publicidad

Al minuto 76, tras una falta de Franco Leys contra Eric Ramírez, el árbitro Andrés Rojas pitó penalti. Álvaro Angulo tomó el balón y no falló. Luego de eso los ‘verdolagas’ tuvieron algunas llegada pero no estuvieron finos.

Por eso, el estratega Lucas González también ‘movió algunas fichas’ y así llegaron los goles que faltaban en una noche redonda para el América de Cali.

El 3-1 fue al minuto 88, cuando tras un tiro de esquina Víctor Ibarbo entró al área y con un cabezazo fuerte y colocado, puso a celebrar a los hinchas ‘escarlatas’.

Ese gol fue un ‘golpe’ para Atlético Nacional, que en una mala salida, y una falta de Kevin Mier contra Cristian Barrios, la figura de la cancha, habría otro penalti en el juego, esta vez para el América.

Publicidad

El exNacional, Edwin Cardona, decidió tomar el balón y contra el arquero ‘verdolaga’ no falló para el 4-1 definitivo en el resultado y el triunfo categórico de los vallecaucanos.

Con el triunfo América está en el segundo puesto en la tabla de posiciones de la liga del fútbol colombiano 2023-II, con 26 puntos. Por el lado de Nacional, quedó en el tercer lugar, con 24 unidades.

Publicidad

Ficha técnica de América vs Nacional, por la Liga BetPlay 2023-II:


Alineaciones:
América: Jorge Soto, Josen Escobar; Kevin Andrade; John García; Marcos Mina; Juan Camilo Portilla (Felipe Mosquera, Min' 78); Luis Paz (Franco Leys, Min’ 52); Jader Quiñónes (Esneyder Mena, Min’ 69); Cristian Barrios; Darwin Quintero (Edwin Cardona, Min’ 73) y Adrián Ramos.
DT: Lucas González

Nacional: Kevin Mier, Andrés Román (Juan Arias, Min’ 31), Cristian Zapata, Felipe Aguirre, Álvaro Angulo, Jhon Duque (Robert Mejía, Min’ 46), Nelson Deossa, Neyder Moreno (Brahian Palacios, Min’ 46); Dorlan Pabón (Maximiliano Cantera, Min’ 60); Óscar Perea y Jefferson Duque (Eric Ramírez, Min’ 60).
DT: William Amaral

Árbitro: Andrés Rojas
Estadio: Pascual Guerrero (Cali)
Goles: Cristian Barrios (x2), Victor Ibarbo y Edwin Cardona (América), y Álvaro Angulo (Atlético Nacional).

  • Publicidad