Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cortuluá se muda del estadio Doce de Octubre: ahora jugará en el municipio de Yumbo

El equipo 'corazón del valle', Cortuluá, que fue relegado a la segunda división del fútbol colombiano tras los malos resultados en el 2022, disputará sus compromisos en la 'capital industrial' del Valle del Cauca.

Cortuluá
Cortuluá - Foto: Dimayor

El Cortuluá tendrá un 2023 lleno de grandes cambios. Más allá del primero y más evidente que representa el volver a la Primera B del fútbol colombiano, donde tendrá que volver a luchar por el sueño del ascenso; para este nuevo año jugará en una nueva plaza, distinta al Estadio Doce de Octubre, que venía siendo su 'casa'. La nueva sede que tendrá el equipo será en el municipio de Yumbo, decisión que se tomó tras la petición realizada por Oscar Ignacio Martán, presidente del equipo.

Con respecto a esta determinación, el alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría, brindó unas declaraciones para el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', en las cuales explicó cómo surgió todo este tema en el que por fin lograron acoger a un equipo profesional.

"Yumbo ha sido considero la capital industrial del Valle del Cauca, somos el segundo municipio que más le generamos recursos al Valle de Cauca por debajo de Cali que es nuestra capital; pero estamos por encima de muchos municipios que de pronto son más grandes, por eso veíamos la importancia de tener un equipo profesional", expresó de entrada el mandatario.

Publicidad

Y agregó con respecto a las conversaciones con Cortuluá y el ente rector del fútbol en Colombia, "desde el año pasado venimos hablando con la familia Martán buscando la oportunidad; mejoramos el estadio de acuerdo con los requerimientos que planteaba la Dimayor, la grama, la luminaria, la guardería, todo eso lo hemos mejorado; y hoy ya tenemos un visto bueno de la Dimayor, y ya en la última asamblea autorizaron que Cortuluá tomara como sede el municipio de Yumbo".

Por otro lado, habló sobre las características del escenario y los planes que tienen con él para atraer a los hinchas, "el estadio tiene una capacidad de 3,500 personas. La idea con la familia Martán es hacer afición, por eso vamos a tener una boletería gratis, motivando la escuela de fútbol, a los colegios, a las instituciones educativas, a todo el mundo que empecemos a acoger a este equipo".

Publicidad

Más declaraciones:

*Posibilidades de ser sede de entrenamiento de una Selección Sub-20 en el Sudamericano

"A raíz de las mejoras del estadio, hemos tenido dos visitas directamente: primero con la Federación Colombiana de Fútbol y el fin de semana pasado con la Conmebol. Una delegada de la Conmebol, de nacionalidad brasileña, estuvo aquí con visitando nuestro estadio y quedó muy contenta. Hicieron unas pruebas y lo último que nos dijeron es que ya nos habían avalado para que nuestro estadio fuera sede de dos selecciones para entrenamiento, ahora que se viene el sudamericano Sub-20 en la ciudad de Cali".

*Estadio del América de Cali en Yumbo

Publicidad

"Lo que entiendo es que son unos inversionistas españoles que están interesados en hacer un estadio para el América de Cali y estaban viendo como opción el municipio de Yumbo, en el sector de la zona industrial. Es un sector que está a cinco minutos de la ciudad de Cali, a 15 minutos del aeropuerto, ósea tiene unas condiciones de movilidad aptas para poder recibir una inversión y un proyecto tan importante como ese. La otra opción creo que era en el sur de Cali. Lo que entiendo es que ellos todavía no han definido, están en esas, y yo siempre lo he dicho, con toda la disposición como alcalde, como gobierno municipal, de poder recibir ese tipo de inversiones y poder albergar un proyecto de esos tan importantes que generaría progreso para el municipio".

Publicidad

  • Publicidad