Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol le cerró la puerta a Gustavo Alfaro; se olvidaron de lo bueno”

Este jueves se confirmó que el técnico argentino Gustavo Alfaro no es más el DT de la selección de Ecuador y eso causó molestia en el vecino país.

Gustavo Alfaro - Entrenador de Ecuador
Gustavo Alfaro - Entrenador de Ecuador
AFP

Gustavo Alfaro no es más el técnico de la selección de Ecuador, una noticia que sorprendió a muchos en el fútbol sudamericano, este jueves, y por supuesto a los propios periodistas e hinchas del combinado de ese país, quienes respaldaban lo que logró el estratega argentino al frente del ‘tri’.

En el Mundial de Qatar 2022 el seleccionado ecuatoriano dio de qué hablar en la fase de grupos, aunque en la última fecha no alcanzó a clasificar a octavos de final, algo que podría haberle costado el puesto.

Por eso, en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ hablaron con el periodista Fabián Gallardo, quien se refirió a la salida de Alfaro y los motivos que llevaron a la FEF a despedirlo.

“Muy directo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol le cerro la puerta a Gustavo Alfaro, eso es definitivo, y lo que se sabe para que el entrenador de nuestra selección esté hasta el partido con Senegal, tiene que ver con análisis apresurado de la comisión de selecciones, que no lo han expuesto públicamente. Pero investigando le pasa factura el que no haya llegado a octavos de final y se haya partido perdido por errores manifiestos de Gustavo Alfaro”.

Publicidad

Acá más declaraciones:

*Las directivas olvidaron el buen trabajo de Gustavo Alfaro

Publicidad

“Se metió rápido en nuestro fútbol para cogiendo de base la selección inferior más los del Mundial de Polonia, donde fuimos por primera vez terceros. Ecuador se encaminó por las políticas de Gustavo Alfaro, cuando se cayó lo de Klinsmann o lo de Cruyff, Ecuador debía pensar en las Eliminatorias de 2026, el objetivo no era llegar a Qatar, pero en este momento se olvidan de todo lo bueno que nos ha dejado Gustavo Alfaro, que hizo una selección competitiva, que estuvo en pasos de competición, y de eso no se acuerdan. Han tenido el descomedimiento para prácticamente romper unilateralmente el contrato con Gustavo Alfaro”.

*El compromiso de Alfaro, impecable

“No estoy asumiendo una defensa a Alfaro, simplemente señalo que este DT se mostró tal y como es, un profesional a carta cabal, que guardó silencio cuando no le pagaron el premio del Mundial, porque su sueldo mensual no se lo cancelaron, pero el hilo se rompe por la parte más débil”.

*Los candidatos a reemplazarlo

Publicidad

“Ricardo Gareca, no, por costos, por ser un DT que tiene una tarifa alta, lo que ganaba en Perú no lo puede pagar Ecuador, 3 millones 700 mil dólares para su cuerpo técnico anuales, pero puede ser una de las opciones. Guillermo Almada también es candidato, y el extécnico de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez”.

  • Publicidad