Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gonzalo Lencina, con una grave lesión tras dura entrada del arquero de Alianza FC

Luego de salir con molestias físicas del campo, en el duelo entre Alianza FC y Pereira el pasado domingo, Gonzalo Lencina genera gran preocupación en el entorno del cuadro 'matecaña'.

Gonzalo Lencina celebra con Pereira en juego contra Fortaleza
Gonzalo Lencina celebra con Pereira en juego contra Fortaleza
Foto: Colprensa

Las últimas horas para Gonzalo Lencina han sido de bastante tensión y expectativa, en lo que respecta a su estado de salud. Esto, tras salir con dolor y molestia de su rodilla en el encuentro entre Alianza FC y Deportivo Pereira, el pasado domingo, por la Liga I-2024.

Y es que, al futbolista argentino se le vio en silla de ruedas poco antes de aterrizar en Risaralda, por lo que las sensaciones de entrada no fueron positivas, teniendo en cuenta que el delantero no pudo valerse por sus propios medios para caminar.

Sumado a eso, cabe destacar que el cuadro ‘matecaña’ en las últimas horas dio el parte médico oficial de Lencina, en el que, a pesar de que no ser un diagnóstico final, sí dejo sensaciones no tan positivas de cara a las próximas revisiones.

“El diagnóstico inicial de Gonzalo Lencina, es una lesión ligamentaria de rodilla a confirmar hoy mismo por medio de resonancia magnética. Después de las valoraciones necesarias, se podrá saber el procedimiento a seguir”, citó el Deportivo Pereira en su cuenta oficial de ‘X’.

Publicidad

¿Qué pasó entre Gonzalo Lencina y el guardameta de Alianza FC?

El pasado domingo 12 de febrero, el cuadro ‘matecaña’ visitó a Alianza FC en Valledupar, por la sexta jornada de la Liga I-2024, en el fútbol colombiano.

No obstante, lo que se preveía como un duelo tranquilo y de transcurso normal, al final terminó convirtiéndose en toda una preocupación para el Deportivo Pereira, independiente que al final del compromiso se terminaron llevando los tres puntos con un 1-2 final.

Publicidad

Esto, debido a una acción en específico, que afectó de manera directa a Gonzalo Lencina, quien en una disputa de balón contra el guardameta local, Jaime Mora, terminó recibiendo un golpe muy fuerte en su rodilla, que no le permitió continuar en cancha.

Inicialmente las alarmas no estaban encendidas en el ‘matecaña’. Sin embargo, luego de culminado el partido y varias revisiones, las sensaciones no fueron tan positivas, tanto, que el diagnóstico inicial es de una lesión de ligamento.

Por lo pronto, habrá que esperar la parte final y oficial del equipo risaraldense, que recién incorporó al futbolista argentino, pero, al parecer, lo podría perder por lo menos hasta finales del 2024 teniendo en cuenta la naturaleza y gravedad de la lesión.

Hasta ahora, Gonzalo Lencina no se ha manifestado sobre la situación. De todas maneras, ya se abre la polémica sobre las determinaciones arbitrales de Wilmar Roldán, que perjudicaron al atacante.

Publicidad

  • Publicidad