Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Directivo de Atalanta se lamentó porque no le pudieron dar su despedida a Luis Fernando Muriel

En Italia siguen informando sobre el futuro de Luis Fernando Muriel, quien no seguirá en el fútbol europeo y se alista para un nuevo reto en su carrera profesional.

Luis Fernando Muriel tendría rumbo al Orlando City, de la MLS.
Luis Fernando Muriel tendría rumbo al Orlando City, de la MLS.
MIGUEL MEDINA/AFP

Actualmente, la despedida de Luis Fernando Muriel deAtalantase aplaza. El delantero colombiano se encuentra en camino a Orlando, Estados Unidos, para concluir su traslado al club de la MLS. Luca Percassi, director general del equipo italiano, elogió los años de Muriel en el club y destacó su contribución al equipo de la ciudad de Bérgamo.

"El traspaso de Muriel se concreta en las próximas horas. Cuando suceden estas cosas no hay posibilidad de despedirse adecuadamente de un protagonista que hizo la historia del Atalanta. pero habrá una manera de invitarlo a Bérgamo para que el público pueda saludarlo adecuadamente", fueron las palabras de Luca Percassi.

Debido a una operación repentina, Muriel no tuvo una despedida oficial. Su último partido con el Atalanta fue como visitante. Lo planeado por el club es que vuelva, en algún tiempo para poder hacerle un homenaje.

¿Cómo fue el paso de Luis Muriel en el Atalanta?

Publicidad

Luis Fernando Muriel llegó a Atalanta en junio del 2019 procedente de Fiorentina. Disputó 184 partidos, desde su llegada, marcando 68 goles. Por otro lado, jugó 7.493 minutos en su paso por el equipo 'la diosa'. El colombiano siempre se destacó por ser un jugador diferencial y dejó una huella imborrable en el equipo de Bérgamo. Cabe aclarar que él hizo parte del equipo que clasificó por primera vez a la Champions League.

Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel celebra gol con Atalanta - Foto:
Getty Images

Publicidad

¿Qué se sabe de su nuevo fichaje?

El colombiano Luis Fernando Muriel, de 32 años, ya viajó hacia Estados Unidos, donde se someterá a pruebas médicas antes de formalizar su nuevo contrato. Después de una carrera de 16 años en Europa, busca un cambio para obtener más tiempo de juego y un papel más destacado en el equipo. A pesar de haber tenido minutos en el Atalanta, su rol era mayormente como una opción secundaria bajo la dirección de Gian Piero Gasperini.

El delantero firmará un contrato de tres años con el equipo de Orlando. Se espera que el Atalanta reciba una compensación económica por la transferencia. Todo apunta a que el fichaje del colombiano será oficializado esta semana.

¿Qué dijo el director técnico de Atalanta de Luis Muriel?

Publicidad

"Muchos dicen que Atalanta no ha ganado nada, pero cuando permaneces en la memoria de los aficionados te vuelves casi inmortal. A veces hay Scudettos en los que te cuesta recordar quién jugó, en Atalanta el recuerdo de Luis Fernando Muriel siempre quedará y punto”, afirmó el director técnico Gasperini.

Luis Fernando Muriel celebrando su gol contra el AC Milan
Luis Fernando Muriel celebrando su gol contra el AC Milan
Foto: AFP

¿En qué equipos ha jugado Luis Fernando Muriel?

  • Granada Cf (España)
  • Deportivo Cali (Colombia)
  • Fiorentina (Italia)
  • Lecce (Italia)
  • Udinese (Italia)
  • Sevilla FC (España)
  • Sampdoria (Italia)
  • Atalanta (Italia)

Publicidad

  • Publicidad