Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jorge Luis Pinto renunció y no es más el técnico del Deportivo Cali: “Deseo lo mejor para el club”

El experimentado entrenador Jorge Luis Pinto informó que no seguirá en el Deportivo Cali, tras la “imposibilidad de compartir decisiones que no están alineadas con mis principios y valores”.

Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto, técnico del Deportivo Cali
Foto: AFP

Jorge Luis Pinto dejó de ser el técnico del Deportivo Cali, este sábado, luego de presentar su renunciaa los directivos del club vallecaucano, tal y como él mismo lo confirmó a través de sus redes sociales.

“Así como ya lo hice ante el comité ejecutivo del club, quiero informarle a la opinión pública que he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como director técnico del Deportivo Cali a partir de la fecha. Con profundo compromiso, profesionalismo, entrega y pasión, acepté el desafío de liderar al equipo y trabajar junto a ustedes para superar la difícil situación deportiva que atraviesa el club”, escribió de entrada.

Luego, Pinto Afanador afirmó que dio todo de él y puso su experiencia a las órdenes del cuadro ‘azucarero’ para ayudarlo en momentos difíciles para la institución.

“Mi intención siempre fue aportar lo mejor de mí de manera desinteresada. Sin embargo, debido a circunstancias y a la imposibilidad de compartir decisiones que no están alineadas con mis principios y valores, me veo obligado a tomar esta decisión en contra de mi voluntad y sentimiento. Siempre estaré agradecido con todos los directivos, especialmente con el presidente Mena, por confiar y creer en mí”, agregó.

Publicidad

Por último, le agradeció al Deportivo Cali por confiar en su capacidad y le auguró lo mejor para lo que será la liga del fútbol colombiano 2023-II.

Jorge-Luis-Pinto
Jorge Luis Pinto, director técnico del Deportivo Cali, en entrenamiento con sus dirigidos.
@AsoDeporCali

“Quiero expresar un agradecimiento especial al cuerpo técnico, a los jugadores, al personal administrativo y operativo, a los asociados, a los periodistas y a toda la hinchada, quienes profesan un amor inmenso por su club. En mi corazón, habrá siempre un lugar reservado en verde para recordarlos con un cariño inmenso. Deseo lo mejor para el club, una institución que ha dejado huella en el fútbol colombiano y que merece estar siempre en los primeros lugares”, finalizó en el escrito publicado en sus redes sociales.

Publicidad

Además de los temas económicas del Cali, al parecer la llegada del polémico delantero Luis ‘Chino’ Sandoval fue el ‘detonante’ de la salida de Jorge Luis Pinto del equipo del Valle del Cauca, al que llegó en el 2022, pero no pudo cosechar muchos triunfos y hasta estuvieron pendientes al tema del descenso.

Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto en su segunda etapa en el Deportivo Cali - Foto y datos: Sofa Score

Así las cosas se cierra la segunda etapa de Pinto Afanador en el Deportivo Cali. Su primera vez fue entre 1990 y 1991. Ahora estuvo entre 2022 y 2023. En ese tiempo que estuvo al frente del elenco caleño dirigió en 73 partidos en total.

  • Publicidad