Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jugadores despedidos de Once Caldas recibieron sus 'corotos' en bolsas de basura

Este lunes y ante la mala campaña en la Liga II 2023 del fútbol colombiano, los directivos del Once Caldas decidieron la salida de varios jugadores y del DT Pedro Sarmiento.

Andrés Felipe Correa, jugador del Once Caldas.
Andrés Felipe Correa, jugador que salió del Once Caldas.
Crédito: @oncecaldas.

Poco a poco se van agotando las fechas en la Liga II 2023 del fútbol profesional colombiano y ya son varios los equipos que no tienen opciones de clasificación al grupo de los ocho mejores, después de malas campañas deportivas. Uno de ellos es el Once Caldasde Manizales, que para 2024 estará amenazado por el fantasma del descenso. Por esa razón, este lunes los directivos tomaron decisiones drásticas y lo primero que se dio fue la salida del entrenador Pedro Sarmiento.

Pero eso no fue todo. Aparte de la partida del experimentado DT antioqueño, también en comunicado de prensa se anunció que varios futbolistas, de experiencia y con hoja de vida amplia en el balompié nacional, dejaron de ser parte de la plantilla: así el arquero paraguayo Gerardo Ortiz; los defensores Fáiner Torijano, Andrés Felipe Correa y Marlon Piedrahita, el extremo Luis Miranda y el volante Sherman Cárdenas.

Gerardo-Ortiz-Paraguay.jpg
Gerardo Ortiz, arquero de Paraguay
- Foto: Federación Paraguaya de Fútbol

Publicidad

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, con el paso de las horas y en las redes sociales se conoció una imagen en la que se ve a Ortiz, al 'Pecoso' Correa y a Miranda con sus pertenencias en unas bolsas de basura, en hecho que visibilizó el periodista Osvaldo Hernández, quien calificó esto como una falta de respeto para los profesionales, más allá de la campaña que tiene a todos en el foco de las críticas de la prensa y de los aficionados.

Fainer Torijano
Fainer Torijano con Once Caldas - Foto: Colprensa

Cabe indicar que el fin de semana anterior, Once Caldas perdió por 1-0 en su visita a Junior en la ciudad de Barranquilla, ahondando aún más la crisis de resultados que lo tiene en la posición número dieciséis con 18 puntos.

Publicidad

¿Qué partidos le quedan a Once Caldas?

El equipo blanco de Manizales, ahora bajo la orientación de Hernán Darío Herrera, deberá tratar cerrar con decoro la temporada 2023 frente a América de Cali este jueves y en el cierre visitando a Santa Fe, en el estadio El Campín.

Publicidad

  • Publicidad