Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Más allá de la edad que ya tiene Arturo Vidal, es un jugador que está pleno físicamente"

El chileno Arturo Vidal suena fuerte en Colombia por un acercamiento con América de Cali. Y así, en Gol Caracol indagamos en su país para saber de su presente.

Arturo Vidal, futbolista chileno que suena para llegar al América de Cali.
Arturo Vidal, futbolista chileno que suena para llegar al América de Cali.
AFP

El nombre de Arturo Vidalha sonado fuertemente en las últimas horas en territorio colombiano y todo porque el experimentado centrocampista chileno estaría en la mira del América de Cali.

En la actualidad, el deportista, de 36 años, se encuentra como agente libre tras finalizar su vinculación con el Athletico Paranaense de Brasil, y a su vez, está en la última fase de la recuperación de su lesión que lo hice perderse varias fechas de Eliminatorias Sudamericanas con la selección chilena.

A raíz de los rumores que relacionan a Arturo Vidal con el elenco 'escarlata', en Gol Caracol contactamos con el periodista chileno Hernán Fonseca, de 'TV+Chile' y 'Diario La Hora', para hablar del presente deportivo del exfutbolista de Barcelona de España.

Arturo Vidal, volante de la Selección de Chile en el duelo contra Colombia en el Monumental de Santiago.
Arturo Vidal, volante de la Selección de Chile en el duelo contra Colombia en el Monumental de Santiago.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT/Photosport via AFP

Publicidad


¿Qué nos puede decir de Arturo Vidal, cómo se encuentra en la actualidad en el tema físico?

"Arturo Vidal en el tema físico estuvo bastantes meses alejado por una lesión importante que tuvo en su rodilla que lo tuvo al margen de los partidos de la Selección desde el mes de septiembre. En el Athletico Paranaense por lo mismo jugó muy poco por esta misma lesión y la recuperación la hizo acá en Chile a cargo del equipo médico de la Clínica Meds y también apoyado en la parte física por su entrenador personal. Él prácticamente no volvió a Brasil e hizo toda su recuperación en Chile y se le ha visto bastante recuperado; el día de ayer (lunes) estuvo entrenando con la Selección Sub-23 que se está preparando en el Complejo Juan Pinto Durán para el Preolímpico que se va a jugar en Venezuela. Él está bien físicamente, ha tenido esa capacidad de recuperarse rápidamente de la lesiones que ha tenido. Más allá de la edad que ya tiene es un jugador que está físicamente pleno aún, pese a a lesión y para que tuvo".

Publicidad

¿Qué se sabe en Chile del tema de América de Cali, si es posible su fichaje?

"Acá respecto al América de Cali se sabe bastante poco, sólo un rumor que ha surgido en los últimos días, pero acá toda la atención está puesta en su fichaje al Colo Colo que ese es el deseo que ha tenido él durante toda su carrera, que es vivir la etapa final de su carrera acá en Chile, en Colo Colo, equipo en donde surgió y la posición del equipo es la misma. Jorge Almirón manifestó que él no le podía cerrar las puertas a un jugador como Arturo Vidal y que si todo llegaba a un acuerdo, él feliz lo aceptaba. Acá se habla mucho de que esto está muy cerca, él podría llegar a ganar acá en Chile unos 20 millones de pesos (en moneda chilena), que es el sueldo que tenía Castillo en Colo Colo, un delantero colombiano que estuvo acá en el último tiempo".

¿Qué se encuentra haciendo ahora...?

"Se encuentra en la fase final de su recuperación, se le ha visto bastante activo en las redes sociales y lo último son los entrenamientos que ha tenido con la Selección de Chile Sub-23. Además de ponerse a puesta física, ha sido muy importante el aporte que le puede transmitir a los jugadores jóvenes, Arturo Vidal acá significa mucho entre los jóvenes".

Publicidad

Arturo Vidal es uno de los hombres más reconocidos en Chile y en Sudamérica, en caso de llegar al América que le puede aportar

"Es lo que ha mostrado siempre, un jugador que tiene un liderazgo importante dentro de la cancha, que se impone con una presencia física y también de motivación. Se le caracteriza por su espíritu guerrero, sus ganas de siempre estar ganando y tiene una mente muy ambiciosa. Siempre ha sido un jugador que aporta mucho a los equipos, ahora lo que también se ha caracterizado por tener algunas dificultades fuera de las canchas, que afortunadamente las ha sabido manejar en los últimos años, no se ha visto envuelto en situaciones engorrosas, pero ahora él admitió que está cero alcohol, sería un aporta bastante positivo. Siempre muestra su relación con Sonia Isaza y sería el gancho para llevarlo a Colombia donde es ella, la cercanía con su pareja y la familia de ella; eso le puede jugar a favor en ese aspecto un poco más personal".

Arturo Vidal, jugador chileno del Flamengo, de Brasil.
Arturo Vidal, jugador chileno del Flamengo, de Brasil.
AFP

Publicidad

  • Publicidad