Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional no pasó sobresaltos con el Pasto, al que venció por 2-0 y se subió a la cima de la Liga II

Óscar Perea y Eric Ramírez marcaron los goles de Nacional este jueves en el Atanasio Girardot y llegó a 14 puntos en la Liga II del fútbol colombiano.

Atlético Nacional se impuso 2-0 a Pasto en el Atanasio Girardot.
Atlético Nacional se impuso 2-0 a Pasto en el Atanasio Girardot.
Twitter @nacionaloficial

Atlético Nacional fue práctico en la noche de este jueves en el estadio Atanasio Girardot y se impuso por 2-0 al Deportivo Pasto, en duelo válido por la séptima jornada de la Liga II del fútbol colombiano. Un gol tempranero en cada tiempo le dieron los tres puntos a los dirigidos por el brasileño William Amaral, que con la victoria llegaron a 14 puntos y se subieron al primer lugar del campeonato.

De entrada en el escenario antioqueño, los 'verdolagas' le cedieron el balón a los 'volcánicos' que inquietaron la portería de Kevin Mier por intermedio de Daniel Moreno, no obstante, en el segundo palo no llegó ningún compañero que pudiese enviar el balón a la red. Pero el que sí logró abrir el marcador fue Nacional y el autor de la notación fue Óscar Perea.

El reloj marcaba el minuto 8 cuando Perea dejó varios rivales en el camino y definió a la salida de Diego Martínez para toda la euforia del público en el Atanasio.

Después de esa anotación, Nacional generó más aproximaciones al pórtico rival y uno de los que probó los guantes de Martínez fue Brahian Palacios. También lo intentó Édier Ocampo, pero Martínez envió la pelota al tiro de esquina.

Publicidad

Por el lado del Pasto los que tomaron la batuta en pro del empate fueron Daniel Moreno y Juan Camilo Roa. Ambos probaron desde afuera del área, unas pelotas salieron desviadas de la portería de Mier y en otras atajadas por el golero del verde paisa. Al descanso los de Amaral se fueron ganando.

En la parte complementaria, que se demoró en iniciar por la presencia de un dron, fue bastante entretenida. Nacional con el objetivo de aumentar en el marcador y los nariñenses con el objetivo de igualar.

Publicidad

Pero así como sucedió en el transcurso del primer tiempo el 'rey de copas colombiano' logró convertir el 2-0 y el tanto fue de Eric Ramírez. Pase filtrado de Robert Mejía que recuperó en salida y luego el venezolano convirtió un gran gol.

Minutos más tarde, el cuadro antioqueño tuvo la oportunidad para convertir una diana más. Centró Angulo para Tomás Ángel, quien le pegó de primera a la pelota y el travesaño le negó la anotación.

Pasto no bajó los brazos y por poco logra el descuento por medio de Juan Camilo Roa, pero Mier de gran manera evitó la anotación del volante del conjunto de Nariño. Nacional tuvo más aproximaciones, y el 'volcánico' lo intentó con Michell Ramos, pero el marcador se mantuvo 2-0 hasta el final.

En la próxima fecha, Nacional se enfrentará a Millonarios en El Campín, el domingo 27 de agosto, a partir de las 4:00 de la tarde. Por su parte, Pasto jugará el martes contra Once Caldas.

Publicidad

Ficha técnica:

Nacional (2): Kevin Mier, Édier Ocampo, Cristian Zapata, Juan Felipe Aguirre, Álvaro Angulo, Jhon Solís, Robert Mejía, Brahian Palacios, Óscar Perea (Samuel Velásquez 74'), Tomás Ángel (Dorlan Pabón 66') y Eric Ramírez (Jefferson Duque 78').
Director técnico: William Amaral.

Publicidad

Deportivo Pasto: Diego Martínez, Jerson Malagón, Yilson Rosales (Michell Ramos 45'), Christian Mafla, Israel Alba, Camilo Ayala, Yosimarc Torres, Juan Camilo Roa, Daniel Moreno, Edward López y Gustavo Britos (Duván Riascos 58').
Director técnico: Flabio Torres.

Goles: Óscar Perea (8'), Eric Ramírez (53').

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Árbitro: Nolberto Ararat.

Publicidad

  • Publicidad