Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Paulo Autuori: "Es un logro importante en este momento para Nacional estar clasificado"

Atlético Nacional venció 3-1 a Boyacá Chicó y el DT de los 'verdolagas', Paulo Autuori, se mostró satisfecho por la clasificación del equipo a los cuadrangulares finales.

Paulo Autuori, director técnico de Atlético Nacional
Paulo Autuori, director técnico de Atlético Nacional
Archivo de Colprensa

Con goles de Dorlan Pabón, Nelson Palacio y Danovis Banguero, Atlético Nacional superó 3-1 a Boyacá Chicó y selló su pase a los cuadrangulares finales de la liga del fútbol colombiano. Tras comparecer antes los medios de comunicación, el DT Paulo Autuori se mostró contento por el primer objetivo cumplido de los 'verdolagas'.

En primer lugar, el brasileño rescató la resiliencia del equipo a pesar de iniciar perdiendo el juego. "El equipo ha empezado bien el partido, no lo ha hecho mal. Creó situaciones, un poco apresurados, caímos en fuera de lugar, pero teníamos una idea clara de lo que queríamos intentar ser en el juego. Después de la fortaleza mental que este grupo está agarrando para no rendirse jamás", sentenció.

Luego, dejó en claro que la clasificación a la siguiente fase fue paso clave, ya que "este grupo viene creciendo y es un logro importante que en este momento ya está clasificado y podemos generar posibilidades algunos jugadores que necesitan minutos con la idea clara de tener un colectivo fuerte para llegar bien a los momentos de decisivos que están por venir".

Otras declaraciones de Paulo Autuori:

Publicidad

*La posibilidad de mejorar
"Está la madurez que queremos, hace rato dije que esto es un proceso, hay que entender que los errores nos generan el sacar cosas buenas porque cuando las cosas van bien todo pasa. Son las falencias lo que te produce fortaleza mental y ser un grupo sólido que está listo para pelear siempre. Para ser competitivos tenemos que tener una frecuencia y no que sea circunstancialmente. Esto es trabajo y estamos tranquilos porque no se trata de perder la idea de lo que queremos".

*La lesión de Dorlan Pabón
"Dos minutos antes de culminar el primer tiempo Dorlan Pabón se nos acerca para decirnos que estaba con una molestia en el gemelo. No se trata de sacrificar sino gestionar bien entonces no pudo regresar para y por eso lo sustituí".

Publicidad

El estilo de juego de Nacional
"Todos los jugadores saben que tiene la libertad con el balón de jugar, de pisar el área, eso lo pedimos siempre, pero el equipo va ganando consistencia, va entendiendo más las ideas, eso va a pasar con naturalidad. El tema es cuando se regalan oportunidades a los rivales y nos metían un poco hacia atrás ahí tenemos que progresar y trabajar durísimo para eso".

*Sobre el ritmo del campeonato
"Con los partidos tan seguidos debemos saber gestionar el grupo y más allá de estar en los cuadrangulares, es poder generar la posibilidad para todos nosotros de meter jugadores que están con pocos minutos, pero que merecen jugar más por lo que están haciendo en los entrenamientos y lo van a hacer".

  • Publicidad