Francamente, Junior y Cali cumplieron con las expectativas. Jugaron un gran partido, lleno de emociones y que se decantó a favor de los verdes, en el estadio Metropolitano.
Y como lo bueno se hace esperar, el inicio del partido que estaba pactado para las 8:10 p.m., resultó iniciando 11 minutos más tarde, pero, por un fallo en el fluido eléctrico en el máximo escenario de los barranquilleros.
Las emociones no se hicieron esperar y, en tan solo seis minutos de juego, ambos clubes ya se habían acercado a arco rival con serio peligro de gol.
Tabla de posiciones del fútbol colombiano 2021-I
Publicidad
Sin embargo, los dirigidos por Alfredo Arias se adueñaron del compromiso y durante un momento del juego, se adueñaron de la pelota y volcaron el campo sobre el pórtico de Sebastián Viera.
Los ‘curramberos’ se sacudieron del asedio, pero cuando mejor la estaban en cancha, el joven Fabián Ángel, en el área grande tocó el balón con su codo. Penalti.
Publicidad
Al cobro fue Jhon Vásquez, pero tras su ‘trotecito’ y ‘paradinha’ resultó estrellando la pelota en el vertical derecho de Viera. Hasta ese momento, todo fue alegría en el ‘Metro’.
Hernán Dario 'Bolillo' Gómez terminó berraco con su equipo: "Hoy los jugadores estuvieron relajados"
Con el marcador 0-0, el primer tiempo terminó en un ida y vuelta caótico. Con dos equipos protagonistas y con ganas de marcar; algo que quedó reservado para el segundo acto.
Hasta el minuto 53 se vio la primera llegada y fue para los locales, por medio de un tiro libre frotal del arquero uruguayo Viera.
Publicidad
El estratega Arias se arriesgó, sacó al volante Andrés Arroyo y en su lugar ingresó Marco Pérez, quien resultó cambiando la historia del partido.
Sin de Los Santos y Román, ya en Argentina: Millonarios y sus convocados para jugar contra Pasto
Publicidad
Al minuto 65, Michell Ramos envió un buen centro de tiro de esquina, directo a la cabeza de Pérez, quien con solvencia cabeceó al primer palo para poner el primero de la noche. 0-1.
Dos minutos más adelante, Fabián Sambueza aprovechó un ‘particular’ pase de Ángel y ante tras la salida de Guillermo De Amores, puso el empate a un tanto.
Pero, la noche era para Marco Pérez. Al 77’, realizó un gran desmarque de ruptura, Vásquez lo asistió y de sombrero colgó a Viera. Golazo y marcador final de 1-2.
Ya son 19 puntos los que acumula el verde ‘azucarero’ al paso de siete fechas de la Liga colombiana. Es líder solitario y comanda a placer en nuestro balompié. Su próximo partido será frente a Alianza Petrolera.
Publicidad
Junior quedó con 13 puntos y en su siguiente salida enfrentará a Chicó, en Tunja.