Previo al encuentro entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla por la segunda jornada de la Liga II-2023, uno de los referentes de ataque ‘poderoso’ en el subcampeonato de 2015, Charles Monsalvo, se refirió al presente del conjunto antioqueño, enfatizando en que, cuando los resultados no se dan, lo más importante será la actitud y el no ahorrarse ni una gota de sudor en el terreno de juego.
En charla con Gol Caracol, el delantero samario analizó el presente del ‘decano’, afirmando que será importante que el equipo se reencuentre con la victoria para también calmar el tenso ambiente que se vive con la hinchada: “Es complicado porque no han tenido suerte, la verdad, creo que han llegado buenos jugadores, llegó un técnico de la casa que conoce al club, que fue campeón, que es ídolo como David González, pero desafortunadamente no le fue bien”.
“Creo que por ahí han buscado la manera de revertir todas esas situaciones que se han venido presentando, porque no se han dado los resultados y una institución tan grande como Medellín debe luchar por el título siempre", complementó Monsalvo, quien también enfatizó en los constantes cambios de entrenador sin muchos resultados positivos.
“Han pasado varios técnicos que conocen el equipo, que conocen la institución, que han salido campeones, pero se ha complicado porque por ahí les ha tocado salir por el rendimiento del equipo”, comentó.
Publicidad
Sin embargo, Charles visualiza una nómina competitiva para lo que será este semestre, que estará liderada por el uruguayo Alfredo Arias: “Hay que seguir insistiendo, Medellín armó un buen equipo, siempre lo ha tenido porque es uno de los grandes, desafortunadamente los resultados no están acompañando últimamente, pero yo creo que el ‘poderoso’ tiene para estar peleando los primeros lugares”.
*Otras declaraciones:
Publicidad
¿Cuál es la clave para hacer una buena campaña, luchando hasta el final por el título?
“Cuando quedamos subcampeones en el 2015, me lleva Hernán Torres, pero en los últimos partidos no se le dieron los resultados y llegó Leonel Álvarez. Con él tuve más confianza, terminé jugando y marcando goles decisivos en semifinal y en la final, desafortunadamente la perdimos, pero la clave para esa campaña fue la confianza que nos brindó el profe y hoy en día es necesaria para sacar lo mejor de uno”.
¿Qué hacer cuando las cosas y resultados no se dan?
“Cuando las cosas se complican y los resultados no se empiezan a dar, el hincha se incomoda y está en la obligación de desahogarse, porque ellos son los que pagan la boleta y están alentando, yo creo que la única manera de mantener contento al hincha es ganando; esto se trata de entregarse dentro del campo lo más que pueda, que el hincha vea que uno se está matando por esos colores”.
¿Sueña con regresar al Medellín?
“Claro que sí; en el tiempo que estuve en Medellín siento que hice las cosas bien, que me gané el cariño al de los hinchas y di lo que tenía que dar en cada partido que pude ingresar y bueno, terminé jugando que fue lo más importante para mí. Lastimosamente no pude continuar porque tenía contrato con un equipo de México en ese tiempo, pero la ilusión y el deseo de volver siempre van a estar”.