Independiente Medellín y Deportes Tolima protagonizaron uno de los encuentros más atractivos de la undécima jornada del fútbol colombiano, no solo por el empate 1-1 y muestras de calidad, sino que también por los diferentes infortunios en el juego que puso a prueba a cada una de las escuadras a lo largo del partido.
Con un marco rojo ‘poderoso’ en el estadio Atanasio Girardot, ambos equipos salieron al terreno para darle inicio a este encuentro, que para ambos era fundamental en sus intenciones de consolidarse dentro del selecto grupo de los ocho, con miras al título de la liga local.
A pesar de tener la gente, el estadio y la localía a su favor, quien primero ‘pegó’ fue el Tolima, que aprovechó un error de Andrés Marmolejo para marcar el 0-1 parcial y darle la apertura al marcador, en una jugada que también resaltó lesión del guardameta local, que tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla y con grandes gestos de dolor, a los 18 minutos de juego.
Pero lo ‘trancado’ del encuentro no quedaría ahí, pues al 23' el golero de Deportes Tolima también saldría por lesión, en una desafortunada acción en la que el mismo William Cuesta se tiró para agarrar la pelota y sintió un dolor en su rodilla izquierda, que lo obligó a salir del campo.
Publicidad
A pesar de estas dos bajas importantesy delicadas de cara a lo que será el debut tanto en Copa Libertadores, como en Copa Sudamericana, para ambos equipos colombianos, el partido continuaba y el local tenía la obligación de ir en busca de la igualdad.
Minutos después, para ‘meterle’ suspenso a la historia, el conjunto antioqueño marcó, pero llegó el VAR para anularlo por una falta previa, dejando a la hinchada ‘poderosa’ con el gol en la boca, el cual finalizando la primera parte por fin pudieron festejar, pues un remate de Daniel Londoño, imbatible para Christian Vargas, significó la igualdad a unos.
Publicidad
Para el segundo tiempo el partido perdió ritmo e intensidad por ambas partes, y esto se reflejó en la falta de profundidad y claridad ofensiva que estancó el partido en el centro del campo con imprecisión, dando lugar al choque, que generó la expulsión a los 86 minutos para Estéfano Arango, tras una dura patada hacia Miguel Monsalve.
Al final el partido terminó 1-1 en el estadio Atanasio Girardot, previo al debut en competencia internacional en Semana Santa, tanto para Medellín campo para el Tolima.