Jhon Duque, Matías de los Santos y Harold Mosquera, los mejores; las decisiones polémicas del árbitro Luis Sánchez y las oportunas atajadas de Nicolás Vikonis y Róbinson Zapata, los hechos en El Campín.
En un aceptable juego, celebrado este miércoles en Bogotá en un escenario pintado de azul, Millonarios sacó ventaja y superó por la mínima diferencia a Santa Fe, en la ida de la final del segundo semestre del fútbol colombiano.
Vea también: “Cuando salió Ancelotti me puse a pensar cosas varias”: James Rodríguez
GolCaracol.com realizó una observación detallada de los puntos altos y bajos de la finalísima de nuestro balompié.
Publicidad
Lo bueno
En Millonarios, el ganador de la noche, el podio de los mejores lo integraron el volante Jhon Fredy Duque, el zaguero uruguayo Matías de los Santos y el extremo Harold Santiago Mosquera.
Publicidad
Lo malo
El primer tiempo de Santa Fe, que se mostró confundido, sin poder de recuperación en la zona media del campo y dándole libertades a los azules para jugar e ir al frente. Aparte, en una desconcentración defensiva, tras cobro de costado, llegó el gol de Matías de los Santos.
Lo feo
Un error de entrega de Héctor Urrego, promediando el segundo tiempo, por poco termina en un gol de Harold Santiago Mosquera, quien sacó un remate cerca del arco santafereño. Lo peor del caso fue que el zaguero falló en su propio campo, en zona de seguridad.
Publicidad
Lea acá: Selección Colombia Femenina jugará un cuadrangular preparatorio en China
Lo polémico
Publicidad
En el segundo tiempo, el árbitro Luis Sánchez le perdonó la expulsión a dos jugadores: a Andrés Cadavid, de Millonarios, por atropellar a Juan Daniel Roa; y también a Dairon Mosquera, de Santa Fe, por un pisotón que le pegó a Jhon Fredy Duque.
Lo espectacular
Para destacar las oportunas intervenciones que tuvieron los arqueros Róbinson Zapata y Nicolás Vikonis. El guardameta rojo salvó un mano a mano con Harold Santiago Mosquera y el uruguayo sacó un remate peligroso de Omar Pérez, finalizando el clásico.