Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Millonarios, con algunos suplentes, se hizo sentir y venció 0-1 a Junior, en el Metropolitano

Millonarios, que no pudo contar con Álvaro Montero, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Larry Vásquez, ganó en Barranquilla y volvió a ser el único líder de la liga II-2022.

Jader Valencia, jugador de Millonarios. Dimayor.jpeg
Jader Valencia, jugador de Millonarios. Dimayor

Este miércoles, Junior y Millonarios se encontraron en la fecha 13 del fútbol colombiano. El Metropolitano albergó un partido emocionante, en el que los 'embajadores' reclamaron los tres puntos, a pesar de que no pudieron contar con Álvaro Montero, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Larry Vásquez. Los dirigidos por Alberto Gamero salieron a proponer en Barranquilla y gracias al agónico gol de Jader Valencia son los únicos líderes de la liga II-2022.

El primer tiempo estuvo lleno de emociones, buenas llegadas, grandes atajadas y polémicas. Lo único que no tuvo fue goles. En el minuto 2' llegó la primera clara para el equipo 'tiburón'. Fabián Sambueza puso a prueba los reflejos de Juan Moreno, quien logró tapar el remate del argentino. Sin embargo, el peligro no terminó en el área 'albiazul' pues Carlos Bacca tomó el rebote y disparó a placer, con el golero 'embajador' ya vencido, fue entonces cuando apareció, milagrosamente, Omar Bertel para rechazar el balón en la línea de meta. Respiró el banquillo de Alberto Gamero.

Millonarios no se quedó cruzado de brazos y al minuto 7' Diego Herazo sacó un 'violento' remate, pero Sebastián Viera estuvo muy atento y la mandó al tiro de esquina. El partido tuvo un ritmo muy intenso en el inicio y Bacca tuvo otra clara en el 10', pero su disparo se fue por encima del arco de Moreno.

En el minuto13' apareció Carlos Andrés Gómez, una de las figuras del cuadro 'embajador'. El joven atacante oriundo de Quibdó inquietó el arco de Viera con un remate rasante que se fue cerca del palo derecho del uruguayo.

Publicidad

Los equipos querían dar el primer golpe y Sambueza volvió a tener una oportunidad de abrir el marcador. En el 19', Walmer Pacheco mandó un buen centro a media altura que alcanzó a rechazar Moreno, pero el balón cayó en los pies del exjugador de Santa Fe, quien no tuvo la puntería necesaria y volvió a desperdiciar una acción peligrosa.

En el minuto 30' llegó la polémica al Metropolitano. Un centro rebotó en el brazo de José Cuenú, pero el juez central Eder Enrique Vergara no sancionó penalti, a pesar de los reclamos de los 'tiburones'. El VAR le pidió que parara el compromiso, pero determinó que no había ninguna infracción por parte del defensor nacido en Guacarí.

Publicidad

Dos minutos más tarde, Vergara se llevó el silbato a la boca y sancionó pena máxima para el conjunto de Julio Comesaña, por una mano de Bertel, tras un centro de Pacheco. Cuando Bacca estaba listo para la ejecución, el VAR llamó al juez para que revisara la acción. Después de discutirlo con sus colegas, decidió que no era penalti para los locales.

Antes de que se acabarán los primeros 45 minutos, Daniel Ruiz estuvo a centímetros de hacer un golazo de tiro libre.

El segundo tiempo también estuvo bastante movido en la 'Arenosa'. Herazo lo tuvo en el 48' pero no pudo darle potencia a su cabezazo. Gómez lo volvió a intentar en el 53', pero Viera volvió a amargarle el grito de gol. En el 71', el arquero 'charrúa' volvió a impedir la caída de su arco, tras un buen remate de Daniel Ruiz.

Los minutos pasaron y en el 78' Macalister Silva encendió las alarmas en el Metropolitano. Afortunadamente fue un calambre y pudo ser reemplazado por Daniel Cataño.

Publicidad

En el minuto 90+3, Jader Valencia la mandó a guardar tras una brillante corrida de Gómez. El atacante de 22 años, nacido en Sincelejo, aprovechó el rebote de Viera y anotó el único gol del compromiso en la última jugada.

Millonarios terminó llevándose los tres puntos de Barranquilla y 'tomó apuntes' de cara a lo que serán las dos finales de la Copa Colombia. El cuadro capitalino se despegó del Unión Magdalena y es el único líder del campeonato, con 27 puntos; mientras que los 'tiburones' ahora están en la casilla 14, con 15 unidades.

Publicidad

  • Publicidad