El equipo capitalino le bastó con un solitario gol de Juan David Pérez, al minuto 31 del partido, para iniciar de buena manera el campeonato colombiano y sumar
Sin excesos, con lo justo y con una atajada salvadora en el epílogo del juego de parte de Wuilker Faríñez, a Michel Nike Gómez: así fue la victoria de los albiazules, en territorio antioqueño.
Vea también: Santa Fe careció de ambición y debutó con empate 1-1 con Pasto, en El Campín
El primer tiempo del equipo de Jorge Luis Pinto fue bueno, con Juan Camilo Salazar, Roberto Ovelar y Juan David Pérez conectados en la zona ofensiva. Sin embargo, Ovelar salió lesionado promediando la parte inicial y eso le costó a los azules en la generación y presencia en ataque.
Publicidad
En el inicio del encuentro, los locales tomaron la iniciativa y empezaron a aprovechar la velocidad de sus jugadores, en su cancha, un terreno de juego bastante complicado para los rivales.
Y así fue cuando al 28 llegó la primera opción clara de gol, cuando los defensores de Millonarios se desconcentraron y Neyder Moreno desequilibró, entró al área en solitario y mano a mano con Wuilker Faríñez, remató cruzado, pero el arquero venezolano se vistió de héroe y evitó la caída de su arco.
Publicidad
Vendría la reacción ‘embajadora’ y es que tres minutos después, cuando Roberto Ovelar amagó a un rival, y mandó un balón con fuerza al centro del área, que Juan David Pérez anticipó a Nicolás Giraldo y puso a celebrar a los hinchas azules que fueron a territorio antioqueño a apoyar a su equipo.
Lea también: América le causó un dolor de cabeza a Alianza Petrolera en su casa: lo venció 1-2 este domingo
Pero vendría una mala noticia para Millonarios, cuando Roberto Ovelar, quien estaba teniendo un primer tiempo destacado, sintió molestias musculares y tuvo que ser sustituido, faltando un minuto para finalizar los primeros 45 minutos. En su lugar entraría para debutar Fabián González Lasso.
En el segundo tiempo, el encuentro se tornó más opaco para los dirigidos por Jorge Luis Pinto, quienes no ampliaron el resultado y Envigado empezó a atacarlos constantemente.
Publicidad
Así fue como al 79 la ‘cantera de héroes’ tuvo una oportunidad clara con Michael Nike Gómez, quien recibió una pelota aérea y entró con fuerza al último cuarto de la cancha y remató con fuerza, pero pasó cerca.
Sin embargo, una llegada más pondría con peligro el arco del guardameta azul. Wilfrido de la Rosa envió un balón para Gómez, quien remató con fuerza y una vez más Wuilker Faríñez salvó a su equipo de la igualdad.
Publicidad
En la próxima fecha, Millonarios visitará a Once Caldas en el estadio Palogrande, este jueves, a las 6:00 p.m., en la segunda fecha de la Liga Águila.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados