Juan Camilo Salazar abrió el marcador para los ‘embajadores’, pero César Amaya, de penalti, decretó la paridad para el cuadro albo, que ahora jugará la final con Nacional. El marcador global terminó 2-1 a favor de los de Manizales.
Vea los goles del empate 1-1 entre Millonarios y Once Caldas por semifinales de Copa Águila Millonarios igualó 1-1 con Once Caldas, este viernes, en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Águila y se despidió del certamen que le daba un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.
El cuadro ‘embajador’ perdió por la mínima diferencia en el juego de ida en Manizales y necesitaban convertir dos goles en El Campín para darle vuelta al marcador y jugar la final con Nacional.
A los dirigidos por Miguel Ángel Russo solo les queda pelear por la Liga Águila, aunque tendrán que sumar una buena cantidad de puntos para lograr meterse en las finales, pues ocupan el puesto 12 con 15 puntos, a seis del octavo.
Publicidad
En la primera parte, los azules se fueron arriba rápidamente en el marcador con un tanto de cabeza de Juan Camilo Salazar, en el minuto 7. Salazar les ganó a los centrales de Once Caldas y tras un centro de Óscar Barreta, puso el 1-0.
Vea acá: Andrés Amaya, de vender plátanos a estar entre los 60 mejores jugadores jóvenes del mundo
Publicidad
Millonarios no renunció al ataque e insistió para ampliar el marcador y así desempatar la serie, sin embargo, sobre el cierre de a primera parte, en el minuto 32, el juez del compromiso decretó una pena máxima a favor de los visitantes.
Al frente del balón se paró el atacante César Amaya y con un certero remate decretó el 1-1 con el que venció al arquero Ramiro Sánchez y ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda mitad los locales se fueron nuevamente encima de su rival, pero no pudieron convertir el tanto que los clasificara a la final.
Los de Russo tuvieron un par de desbordes, un cabezazo de Ayron del Valle y un tiro libre del mismo atacante, que pasó muy cerca, pero nada más.
Publicidad
Los dirigidos por Hubert Bodhert, en tanto, no renunciaron a atacar y aprovecharon para contragolpear a su rival, aunque tampoco tuvieron la suficiente claridad para irse arriba y estar más tranquilos. Así terminó el compromiso.
Once Caldas ahora enfrentará en la final de la Copa Águila al Atlético Nacional, que dejó en el camino a Leones y también sueña con ganar este torneo para poder estar en la Libertadores de 2019.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados