Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional desnudó a Santa Fe, lo goleó 1-4 y pasó a la final de Copa

Miguel Borja en dos oportunidades, Daniel Bocanegra y Orlando Berrío, marcaron los goles del equipo verde que disputará la final ante Junior. Tesillo descontó para los 'cardenales'. El global quedó 2-5.

Cuando el partido apenas comenzaba llegó la primera anotación. Sobre el minuto 2 y luego de una salida rápida, Orlando Berrío levanto un balón desde el costado derecho que encontró al goleador Miguel Borja, quien con una maniobra aérea conectó el balón que terminó al fondo del arco ‘cardenal'.

Con el marcador en contra, Santa Fe subió sus líneas y acorraló a Nacional pero no tuvo la claridad suficiente para inquietar con verdadero peligro a Armani. 

En cambio, el equipo verde sí supo aprovechar un cobro de tiro libre al 30', que terminó conectando de cabeza Daniel Bocanegra para convertir el segundo gol de su equipo.

La reaccion roja no llegó en la primera parte y por el contrario, cerrando los primero 45 minutos, Borja por poco marca de nuevo tras un remate fuerte de tiro libre que fue rechazado por el arquero Leandro Castellanos. 

Publicidad

Ya en la segunda parte, Santa Fe volvió a buscar porteria contraria con más ganas que fútbol. Al 57, luego de un tiro libre, William Tesillo aprovechó un rebote y mandó el balón al fondo del arco de Nacional, sin embargo, el juez de línea levantó la bandera por un claro fuera de lugar e invalidó la anotación santafereña. 

Pero el mismo Tesillo cobró revancha trece minutos después con un cabezazo que puso a celebrar a la afición 'cardenal'.

Publicidad

No obstante, la euforia local no duró mucho, puesto que Orlando Berrío en una jugada rápida y algo afortunada, volvió a convertir en menos de dos minutos para Nacional.

En medio de la desesperación, Santa Fe se fue al ataque y descuidó su zona defensiva y Nacional volvió a cobrarle por ventanilla. Al 78' y tras una salida en velocidad, Borja definió con un toque sutil ante la salida de Castellanos, quien volvió a ver su arco vulnerado. 1-4 y la diferencia dio un claro favorito para quedarse con la serie y el tiquete a la final de la Copa. 

Los últimos diez minutos fueron de trámite con un claro dominador, Atlético Nacional y un equipo timorato que no pudo hacer nada para evitar una nueva frustación en esta temporada tras su temprana eliminación en Sudamericana. 

Ficha técnica:

Publicidad

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Horacio Salaberry, William Tesillo; Carlos Arboleda, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja; Juan Daniel Roa, Jonathan Gómez; Humberto Osorio Botello.

Anotaciones: William Tesillo (minuto 70).

Publicidad

Expulsado: Héctor Urrego (minuto 80). 

Nacional: Leandro Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Matheus Uribe, Diego Arias, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Miguel Borja, Jhon Mosquera.

Anotaciones: Miguel Borja (minuto 2 y 78), Daniel Bocanegra (minuto 30), Orlando Berrío (minuto 72).

  • Publicidad