Tras un disputado encuentro entre Atlético Nacional yDeportivo Pasto en territorio nariñense que dejó a las ‘verdolagas’ como ganadoras del juego por un 3-0, la cuarta jornada de la liga profesional del fútbol femenino se desarrolló con normalidad, además de dejar al Deportivo Pereira como único y solitario líder parcial.
Con el Independiente Santa Fe frente a Atlético Huila en el estadio Plazas Alcid de Neiva, ambas escuadras le dieron inicio a la fecha en la que las ‘cardenales’ llegaron con la necesidad de ganar después de caer por 2-0 en casa contra el América de Cali, mientras los ‘opitas’ habían igualado a unos contra Llaneros.
A pesar de la localía y lo que eso representa, las condiciones las puso el equipo capitalino, que anotó en dos oportunidades y se llevó los tres puntos del encuentro, que las ubica quintas en la tabla de posiciones con seis unidades.
Por otra parte, en el desarrollo de la jornada este jueves 2 de febrero varios partidos se jugaron, dejando resultados y balances importantes para las diferentes escuadras. Una de ellas, la de Atlético Nacional, que logró imponer gran ventaja en el marcador, anotando tres goles antes de la media hora de juego.
Publicidad
Este revulsivo le dio la tranquilidad para afrontar la expulsión de Daniela Montoya al minuto 58, que posteriormente culminaría también en la doble tarjeta roja a dos jugadoras del Pasto. Al final la victoria se la llevó el conjunto antioqueño del estadio Departamental Libertad.
Otro de los duelos importantes que definió el futuro de la liga en esta cuarta fecha fue el choque entre Deportivo Pereira y Real Santander, que dejó a las risaraldenses ganadoras tras un 3-0 en condición de visitante, que les significó el liderato con 10 unidades de 12 posibles, manteniendo además el invicto.
Publicidad
Sin embargo, a falta de un partido por disputar del América de Cali femenino, una victoria de las ‘escarlatas’ le arrebataría la primera posición a Pereira y las superaría por dos puntos de diferencia.
Las actuales campeonas del fútbol colombiano jugarán contra el Atlético Bucaramanga en el duelo correspondiente a la cuarta jornada el próximo 23 de marzo en condición de local. No obstante, el próximo duelo que tienen en el calendario será contra el Atlético Huila, el 11 del mismo mes por la sexta fecha, en el estadio Plazas Alcid de Neiva. Recordemos que el de la quinta jornada frente al Bucaramanga fue aplazado.
Como otros resultados de la cuarta fecha se destaca la victoria 2-1 de Independiente Medellín frente a Llaneros y la igualdad 1-1 entre Boyacá Chicó y Cortuluá.