Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Paulo Autuori, entrenador de Nacional: "La clave será la eficacia, no habrá muchas oportunidades"

En la rueda de prensa previa a la gran final, Paulo Autuori habló sobre el juego que se disputará en El Campín. El brasileño aseguró que habrá cambios en la titular y confirmó que Kevin Mier será novedad.

Paulo Autuori
Paulo Autuori, técnico de Nacional.

Este sábado se acaba la espera y se conocerá quién será el gran campeón de la Liga del fútbol colombiano en El Campín. Millonarios y Nacional se verán las caras; solamente uno podrá conseguir el título. Paulo Autuori, entrenador del cuadro antioqueño, habló en la rueda de prensa previa al encuentro y analizó varios aspectos de lo que puede ser este partido definitorio.

“Estamos muy felices por la manera en la que fuimos recibidos y esperamos retribuir de alguna manera. Vamos a jugar fútbol con deportividad y con respeto al rival, como debe ser. Queremos que el fútbol colombiano sea el que salga vencedor, tanto dentro como fuera de la cancha. Nosotros no trabajamos para un partido en especial. Tenemos un proyecto que yo intento seguir. Para mí, va a ser igual. En esta clase de partidos, el equilibrio es importante y eso ha pasado en los primeros 90 minutos. Fue algo igualado y creo que va a ser igual en la vuelta”, fueron las palabras iniciales del estratega brasileño.

Más declaraciones de Paulo Autuori

Lo que espera de Millonarios
“Esperamos un juego complicado, porque Millonarios es un equipo muy complicado entrenado por Alberto Gamero y creo que va a pelear la necesidad de conseguir un título”.

Publicidad

¿Penaltis o definición en los 90 minutos?
“Creo que ambos quieren terminar la serie en los 90 minutos, pero el libro del fútbol es incontrolable. Desde cada lado, vamos a trabajar para sacar el partido adelante y quedarnos con el título. Nosotros tenemos que trabajar muchísimo dentro de la cancha, para al final del juego tener un justo vencedor”.

Los errores a evitar en el partido
“Creo que el discurso de los entrenadores debe ser cometer cero errores, pero sabemos que no es posible. Vamos a cometer errores hasta el último día de nuestras vidas, pero no podemos tener los mismos. Lo importante será ser equilibrados, estar tranquilos mentalmente y mucho orden; eso es lo que al final define esta clase de juegos”.

Dorlan Pabón es una de las figuras de Atlético Nacional.
Dorlan Pabón es una de las figuras de Atlético Nacional.
Colprensa

Publicidad

La clave en el partido
“Los centrocampistas siempre son muy importantes, ahí se puede lograr hasta fases de finalización. La eficacia va a ser muy importante, porque para los partidos como estos no hay muchas oportunidades. Ambos equipos tienen jugadores importantes en la mitad del campo y por ahí pasará la clave”.

Los cambios respecto al partido de ida
“Son ambos partidos e historias distintas. Llegan los jugadores que estaban en la selección y yo soy de hacer cambios. Esto hace parte de la estrategia, porque puede poner dudas en el rival y más aún en un partido que va a ser igualado. Es importante que tengamos la idea clara de lo que hicimos el último partido”.

Su decisión sobre el arquero inicialista
“Va a jugar Kevin Mier, porque es el titular”.

Su admiración por Alberto Gamero
“Cuando estuve en Nacional en 2019, tuve la oportunidad de ver un reportaje sobre el trabajo que hacía Alberto Gamero en Tolima. De allí, me comenzó a llamar la atención y ahora me parece una satisfacción llegar a una final frente a él. Está en el comienzo de su trayectoria como entrenador, mientras que yo ya estoy de salida”.

Publicidad

  • Publicidad