Deportivo Pereira sigue sorprendiendo en el fútbol colombiano: este jueves, eliminó al Deportivo Pasto de la Copa Colombia en tanda de penaltis (2-1) y se instaló en las semifinales de la competición, en donde se medirá contra Deportes Tolima.
Los 'matecañas' afrontaron este duelo con el objetivo de remontar el marcador, tras caer 3-2 en el juego de ida de los cuartos de final. En un principio había remontado ese marcador con goles de Brayan Castrillón y Ever Valencia, pero en último minuto del partido apareció Jeison Quiñones, de los 'volcánicos', y anotó un gol para igualar la serie 4-4.
El primer tiempo fue bastante disputado por ambas escuadras. En los primeros minutos Pereira avisó a la portería de Andrés Cabezas y seguidamente respondió Pasto, pero ninguno logró hacerse daño.
Publicidad
Sobre los 8 minutos de juego cayó el primer festejo; sin embargo, la acción fue invalidada por el juez central Andrés Rojas, quien en un inicio había convalidado la anotación, pero tras una charla con el cuarto árbitro, anuló el tanto. El jugador 'volcánico' Quiñones empujó el balón al fondo de la red con su mano.
Luego de la polémica acción, los dirigido por Flabio Torres se adueñaron de la esférica pero no encontraban los caminos para generar peligro en ataque, algo que Pereira sí hizo sin la contundencia de cara al arco.
Publicidad
No fue sino hasta el 36', cuando Alcatraz García ejecutó un tiro de esquina que conectó con la cabeza de Brayan Castrillón, quien la mandó a guardar y puso a todos a festejar en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
En el segundo tiempo, Pasto siguió dominando y se aproximó más al área rival, pero Santiago Castaño, guardameta del Pereira, intervino en varias ocasiones para mantener su portería en cero.
Pero los 'matecañas' no bajaron lo brazos y en algunos pasajes del segundo tiempo estuvieron cerca de anotar el segundo gol.
Publicidad
Así fue. Luego de realizar una presión alta sobre los 'volcánicos', Pereira recuperó el balón cerca del borde del área con el jugador Ever Valencia, quien de media distancia sacó tremendo 'sablazo' e infló las redes para colocar el 2-0. Un verdadero golazo que disfrutaron todos los presentes.
Los minutos finales fueron intensos. Pasto sabía que anotando un gol conseguiría definir todo desde la pena máxima y en el 90', por la vía de la pelota quieta, apareció nuevamente Quiñones y, de cabeza, colocó el tanto de la igualdad en el marcador global. Balde de agua fría para los locales y a cobrar desde los once pasos.
Publicidad
Y es que en la definición, tanto Castaño, del Pereira, como Cabezas, del Pasto, fueron grandes protagonistas y atajaron varios disparos. Los 'matecañas' se impusieron con dos goles, mientras los 'volcánicos' solo anotaron uno. Se ejecutaron nueve penaltis.
Pereira se clasificó y se medirá contra Deportes Tolima en las semifinales de la Copa Colombia, mientras que la otra llave se disputará entre Atlético Nacional y Deportivo Cali.