En el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila, ‘escarlatas’ y ‘volcánicos’ quedaron en deuda con el fútbol y el semifinalista se definirá en la vuelta del estadio Libertad.
Solo con el hecho de jugar en un estadio vacío, el espectáculo del fútbol pierde el 50 % de su emotividad. Y sin el apoyo y empuje de su afición el América de Cali careció de ganas, ideas y motivación para sacarle ventaja a Pasto, como local en el Pascual Guerrero.
Deportivo Pasto salió al campo de juego del estadio Pascual Guerrero con determinación y se hizo con la pelota. Al contrario América de Cali fue más pasivo careció de ideas y disciplina para ser dueño del ritmo del partido.
América intentó en la segunda parte sacarles ventaja a los visitantes, pero se quedó sin opciones claras de gol frente a la portería rival. Martínez Borja, Juan Camilo Hernández y Brayan Angulo no tuvieron la lucidez necesario para vencer a Andrés Mosquera.
En el sancionado entonces estadio de la capital vallecaucana si vio un partido sin muchas emociones, sin goles y los dos equipos definirán al semifinalista de esa llave en el partido de vuelta, en el estadio Libertad, el sábado.
Ficha técnica: