Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Teófilo Gutiérrez y su sueldo en Real Cartagena: ¿cuál es la suma y quién financia el fichaje?

En la ciudad de Cartagena se sigue generando resonancia con el fichaje de Teófilo Gutiérrez por parte del equipo profesional de la ciudad. Vea acá más datos.

Teófilo Gutiérrez está listo para su reto con el Real Cartagena.
@RealCartagena
Oficial Real Cartagena

La semana pasada la noticia que generó un 'boom' en el fútbol profesional colombiano tuvo que ver con la contratación del experimentado Teófilo Gutiérrez por parte de Real Cartagena, equipo con pasado en la primera división y que para este 2024 armó una nómina pensando en el ascenso desde la Primera B.

Y aparte de lo deportivo, de saber cómo se encuentra 'Teo' en la parte físico atlética y de tener curiosidad de la fecha y el rival para su debut oficial, también entre los aficionados existe esa curiosidad sobre cuánto será el salario mensual para el exjugador de Junior de Barranquilla, River Plate, de Argentina, y de amplio recorrido en la Selección Colombia de mayores.

Pues bien, en ese aspecto, en las últimas horas se conoció un hilo en su cuenta de la red social X, de 'La Contratopedia Caribe', con algunos datos reveladores.

En primera instancia, dicho medio que se dedica a investigar precisó que Gutiérrez Roncancio se ganará mensualmente una cifra superior a los 40 millones de pesos. Esto, según una entrevista de Renato Damiani, presidente de Real Cartagena, con Gol Caracol tendría flecos y adiciones por bonificaciones. Sin embargo, el dirigente deportivo no dio una cuantía de dinero exacta, ni entregó más detalles al respecto.

Publicidad

En la misma referencia del sitio especializado en investigación, se indicó que en la contratación del atacante tuvieron un alto grado de responsabilidad la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar.

Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez con Real Cartagena - Foto:
Real Cartagena Oficial

Así Dumek Turbay, alcalde de la 'heroica', comentó que "nuestro apoyo es gestión de recursos ante la empresa privada”." El mandatario reveló, además, que buscará los patrocinios de empresas", se leyó en uno de los apartados de 'Contratopedia'.

Publicidad

De esa forma, la llegada de Teófilo Gutiérrez al Real Cartagena se encuentra financiada y ahora lo que resta esperar es que se ponga a punto y que empiece a aportar en los terrenos de juego.

En lo deportivo, Real Cartagena venció por un marcador de 3 a 0 a Bogotá FC, en el estadio Jaime Morón, en una buena presentación del equipo que dirige Alberto Suárez.

¿Qué dijo el Presidente de Real Cartagena sobre la llegada de Teófilo Gutiérrez?

"Lo que pasa acá es que tenemos la alianza de la Alcaldía, la Gobernación de Bolívar y los patrocinadores, que hicieron posible la llegada de Teófilo Gutiérrez al club", le explicó Renato Damiani a Gol Caracol sobre la financiación de la llegada del futbolista al club de la B en Colombia.

  • Publicidad