Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Un año después, Boyacá Chicó regresó a la Primera División del fútbol colombiano

271731_chico_campeon_gran_final_061217_col_e.jpg

El equipo boyacense descendió en 2016 y tras ganar el Torneo del primer semestre y derrotar a los antioqueños en la Gran Final de la B, obtuvo su ascenso a la Liga Águila.

En los 90 minutos reglamentarios, Leones y Chicó empataron 1-1 con goles de Jeison Medina para los locales al minuto 47 y el mexicano Ricardo Vásquez igualó para los ‘ajedrezados’.

Boyacá Chicó venció por penales a Leones y logró su ascenso a la A |... Lea también: Presidente de la Federación Francesa confirmó preparatorio con Colombia, antes del Mundial de 2018

Diez minutos antes de terminar el encuentro, el árbitro Andrés José Rojas pitó un penal para el elenco antioqueño, después de un disparo que pegó en la mano de Carlos Díaz, polémico, porque no fue con intención.

Publicidad

Sebastián Gómez cobró el penal, pero decidió picar el balón y el arquero de Chicó, José Escobar esperó el remate y evitó la caida del club boyacense.

Como dato curioso, al minuto 90, el técnico local Juan Carlos Álvarez ordenó el cambio de arquero. Así le dio paso a Cristian Arroyave por Arled Cadavid. Sin embargo, Arroyave, no pudo atajar ninguno de los lanzamientos desde el punto blanco.

Publicidad

Vea también: Coudet, Dudamel, Almeyda, Bauza, Suárez; los técnicos que suenan en Nacional

En contraste, José Hoover Escobar, guardameta de los ajedrezados, se convirtió en héroe de los visitantes al taparle el disparo a Mateo Serna, situación que favoreció a los ‘ajedrezados’.

En la tanda de penales, el elenco boyacense se impuso 5-3 y logró el ascenso a la Primera División del fútbol colombiano, un año después de descender.

  • Publicidad