Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Atentos a selección sudamericana que le coquetea a José Pékerman!

Por su pasado en la Selección Colombia y sus resultados en nuestro país, José Pékerman es candidato para un seleccionado que quiere enderezar el rumbo en las Eliminatorias.

José Néstor Pékerman, técnico de fútbol
José Néstor Pékerman, técnico de fútbol
Foto: AFP

La Selección de Perú no la pasa nada bien en las actuales Eliminatorias Sudamericanas y hasta se habla en la prensa internacional que Juan Reynoso tiene las horas contadas en el combinado 'inca'. A su vez, revelan los posibles nombres de quien podría llegar al banquillo técnico y entre los opcionados a asumir las riendas está un viejo conocido para el país: José Pékerman.

En ese orden de ideas, en el medio 'Líbero' en territorio peruano hacen eco a unas declaraciones del comunicador Omar Ruíz de Somocurcio de 'Teledeportes', quien aseguró que desde la Federación Peruana de Fútbol se encuentran en conversaciones con el director técnico argentino, quien tuvo un paso exitoso por la Selección Colombia.

Aunque en el contexto peruano también hablan de otros nombres como Ricardo Gareca y que el propio Juan Carlos Oblitas lo quiere en la 'bicolor'; sin embargo; la balanza parece inclinada hacia Pékerman, un amplío conocedor de las Eliminatorias Sudamericanas y que llevó a la 'tricolor' a dos mundiales consecutivos: Brasil 2014 y Rusia 2018; el gran objetivo de los 'incas' para el 2026.

José Néstor Pékerman, extécnico de la selección de Venezuela.
José Néstor Pékerman, extécnico de la selección de Venezuela.
Foto: Getty Images.

"Me dicen que Ricardo Gareca quiere ser el técnico de la selección peruana y Juan Carlos Oblitas quiere que regrese. Pero Agustín Lozano quiere apostar por José Pekerman. Información de primera mano", eso fue lo que dijo Ruíz en 'Teledeportes'.

Publicidad

Pero ahí no paró toda la información por parte del periodista, ya que complementó que "si el presidente de la FPF está pensando en José Pékerman, es porque ya se reunió con él y ya sabe que quiere y que los números cuadran, porque los números de la FPF lo maneja al presidente, no Juan Carlos Oblitas".

Pékerman estuvo al frente de la Selección de Venezuela en el año 2022, pero no tuvo un buen pasaje por inconvenientes entre los dirigentes de la 'vintonito' y su representante.

Publicidad

En la actualidad, Perú sólo suma dos puntos en la Eliminatorias Sudamericanas y es colero. En su más reciente salida, no pasó del 1-1 frente a Venezuela como local, inclusive, anotó en dicho partido su primer gol en las actuales clasificatorias.

Estos son los resultados de los 'incas' en las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026:

Perú 0-1 Brasil

Chile 2-0 Perú

Publicidad

Perú 0-2 Argentina

Bolivia 2-0 Perú

Publicidad

Perú 1- Venezuela 1

¿Cuáles serán los próximos partido de Perú, en las Eliminatorias?

Será frente a Colombia el 5 de septiembre de 2023, en Lima. Luego visitará a Ecuador, en Quito, el 10 de septiembre.

  • Publicidad