Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brasil y una baja sensible en su arco para enfrentar a Colombia: un convocado de emergencia

La Federación de Fútbol de Brasil confirmó que uno de sus arqueros más importantes no estará contra Colombia y Argentina, por lesión. A su vez, revelaron su reemplazo en la lista.

Arqueros de Brasil.
Arqueros de Brasil.
Alex Grimm/Getty Images

Las eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2026 siguen a toda marcha y este jueves se llevará cabo una nueva jornada, la cual tendrá como uno de los juegos atractivos el duelo entre la Selección Colombia y Brasil, sin embargo, desde la 'canarinha' confirmaron una sensible bajar en su arco.

Se trata de Ederson Moraes, el golero que brilla en el Manchester City y que fue desconvocado por una lesión. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó que Ederson sufrió "un trauma en el pie izquierdo" durante el partido de este domingo en el que el Manchester City y el Chelsea empataron 4-4 en la Liga inglesa.

Sin duda alguna, una ficha importante de la 'canarinha', ya que junto a Alisson Becker, del Liverpool, son quienes se han acentuado en el arco de la Selección de Brasil en los últimos años, aunque el del City ha sido quien se ha encargado de resguardar los tres palos en estas primeras fechas de Eliminatorias Sudamericanas.

Dicho esto, el arquero Bento, del Athletico Paranaense, fue convocado este lunes por el seleccionador brasileño, Fernando Diniz, para relevar a Ederson, del Manchester City, de cara a los partidos ante Colombia y Argentina por las eliminatorias del Mundial 2026.

Publicidad

La selección brasileña comenzó este lunes su concentración en la sede deportiva de la CBF en Teresópolis, en la región serrana de Río de Janeiro, de cara a su preparación para los dos próximos partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Brasil, tercero en la clasificación con siete puntos, visitará el jueves en Barranquilla a Colombia, quinto con seis unidades.

Publicidad

En el partido siguiente, el 21 de noviembre, la Canarinha protagonizará el gran clásico del fútbol sudamericano ante Argentina, líder de las eliminatorias con 12 unidades, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Brazil v Panama - International Friendly
Ederson, portero de Brasil. Getty Images
Quality Sport Images/Getty Images

Ederson Moraes, sus carreras y sus números actuales

El golero de los 'citizens' no solo cuenta con la nacionalidad brasileña, sino que también es portugués. El jugador de 30 años comenzó su carrera en el país 'luso' en un club llamado Ribeirao. Luego pasó por Rio Ave y por el Benfica. Después de brillar con las 'águilas', en el 2017 fue fichado por el Manchester City, club del cual se adueñó del arco y es indiscutido para 'Pep Guardiola'.

En la presente temporada, Ederson acumula 16 partidos disputados, 11 por Premier League, cuatro por Champions League y un por la Supercopa de Europa. Ha recibido 15 goles y en cinco juegos sacó su arco en cero. Por último, acumula 1.440 minutos de acción con el Manchester City.

Cabe recordar, que, con Brasil, el golero suma 25 encuentros, con 18 tantos en contra y 12 vallas invictas.

Publicidad

  • Publicidad