Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Linda Caicedo, brillante: un golazo y lideró a la Selección Colombia a ‘cuartos’ del Mundial Sub-17

La talentosa jugadora Linda Caicedo, de la Selección Colombia femenina Sub-17 marcó el tanto del triunfo 2-1 sobre México, este martes, en el paso a la siguiente ronda de la cita orbital.

Linda Caicedo
Linda Caicedo en Colombia femenina Sub-17 contra México - Foto: FCF

La Selección Colombia femenina Sub-17 hizo su tarea, venció 2-1 a México e hizo historia al pasar por primera vez a los cuartos de final del Mundial de esta categoría. Y parte de este gran triunfo y del logro en general fue gracias a Linda Caicedo, la estrella de esta ‘tricolor’.

La talentosa jugadora del combinado nacional fue la encargada de marcar el gol de la victoria, este martes, en el estadio Fatorda, en Goa, en la India, país en el que se disputa este certamen orbital.

Linda Caicedo salió a la cancha con la cinta de capitán, tomó el liderazgo en la cancha y contagió a sus compañeras con su calidad, experiencia y jerarquía, la que ha conseguido en el América, en el Deportivo Cali y estando hasta en la Selección Colombia femenina de mayores.

Eso sí, este martes la habilidosa futbolista tuvo un primer tiempo en el que le ‘pegaron’ mucho las defensoras mexicanas, pero ella no se amilanó, sacó su carácter y a punta de buen juego empezó a complicar a las rivales.

Publicidad

Y al minuto 74 le dieron ventaja, tras un buen pase largo, el balón le quedó a ella en el área, aguantó ante la marca férrea de una jugadora de México y ante la salida de la arquera, mostró su magia ‘picando’ la pelota y así consiguiendo el 2-0 parcial en el marcador. ¡A celebrar, Linda!

Con eso, la ‘tricolor’ aseguraba su paso a los cuartos de final del Mundial femenino Sub-17, por primera vez en su historia, y todo gracias a un grupo de futbolistas que dejan todo en la cancha, que luchan hasta el final y por supuesto, que cuentan con una compañera de gran talento como el de Linda Caicedo, que las comandó a la victoria.

Infortunadamente la joven jugadora también fue noticia porque marcó en propia puerta lo que fue el descuento de México en el partido de este martes, al minuto 80, ya que tras un remate dentro del área; el balón le pegó a ella y terminó al fondo de la red.

Publicidad

Sin embargo, Linda Caicedo no bajó sus ánimos por eso, y con el balón en sus pies y con su voz, lideró a Colombia para aguantar el resultado y así ganar al final 2-1, haciendo historia y dando de qué hablar a nivel mundial. ¡Vamos mujeres, vamos por más!

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Colombia femenina Sub-17 en el Mundial de la India 2022?


El compromiso de los cuartos de final de la 'tricolor' será el sábado 22 de octubre, a las 6:00 a.m. (hora colombiana), pero aún no hay rival definido, ya que se espera al segundo del grupo D, compuesto por Japón, Tanzania, Francia y Canadá.

  • Publicidad