Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Flamengo, foco de burlas tras perder la final de la Recopa Sudamericana: acá los mejores memes

El miércoles, Independiente del Valle dio el 'batacazo', venciendo a Flamengo en la Recopa Sudamericana y el equipo brasileño no se salvó de los populares memes de las redes sociales.

Flamengo perdió en la tanda de penaltis contra Independiente del Valle. Foto: AFP
Flamengo perdió en la tanda de penaltis contra Independiente del Valle. Foto: AFP

El Independiente del Valle ya tiene su "Maracanazo". El equipo ecuatoriano conquistó este martes su primera Recopa Sudamericana, tras vencer en la tanda de penaltis (4-5) a un Flamengo que tuvo en el uruguayo Giorgian de Arrascaeta a su héroe y villano. Una vez culminado el encuentro, el conjunto de Rio de Janeiro no se salvó de las burlas a través de los memes de las redes sociales.

El conjunto del argentino Martín Anselmi resistió las embestidas del 'Fla' en el Maracaná, aunque un gol de De Arrascaeta en el último minuto del descuento neutralizó el 1-0 conseguido en la ida, en Quito, y llevó la final a la prórroga y, después, a los penaltis.

Fue entonces cuando emergió el portero Moisés Ramírez, que ya había sido el mejor durante el partido, para detener al centrocampista uruguayo el único penalti que falló el Flamengo. Independiente Del Valle metió los cinco y se proclamó campeón.

El equipo de Vítor Pereira mereció más, pero la actuación Ramírez y la falta de inspiración de la línea de ataque frustraron cualquier intento de remontada.

Publicidad

Es el tercer título que se le escapa al técnico portugués desde que asumió el banquillo rojinegro en diciembre de 2022.

Perdió la Supercopa de Brasil ante Palmeiras y decepcionó en el Mundial de Clubes de la FIFA, donde fue eliminado en semifinales por Al Hilal saudí.

Publicidad

El Independiente del Valle, por su parte, suma su primera Recopa Sudamericana y consuma su venganza ante el Flamengo, al que no pudo imponerse en la edición de 2020.

El partido fue de dominio total para el campeón de la Libertadores. Pese a la intensa lluvia, Everton Ribeiro y De Arrascaeta hicieron funcionar al cuadro local.

Pero ahí estaba Ramírez, un coloso. El arquero ecuatoriano detuvo todo lo que le vino y también se alió con los palos de su portería.

Dos veces se estrelló el 'Fla' con la madera, prácticamente en el mismo minuto. Primero, Thiago Maia, tras una falta lanzada por De Arrascaeta; y después, Ayrton Lucas, en un cabezazo a centro de Everton Ribeiro.

Publicidad

Ramírez apareció de nuevo para realizar una parada propia de fútbol sala a un remate raso de Varela. El campeón de la Sudamericana respiraba aliviado y se olvidaba del ataque.

La única vez que se asomó al área rival fue en el lanzamiento de una falta lejana cobrada por Alcívar. El resto del tiempo, agazapado atrás, achicando espacios y soportando el chaparrón flamenguista.

Publicidad

La mejor de las ayudas pudo venir de parte de su rival, con Arturo Vidal jugándose la expulsión antes del descanso. El chileno casi les sirve el título en bandeja en un enganchón con Carabajal, al que le intentó levantar del suelo por la fuerza y le agarró del cuello.

El VAR no se pronunció y se quedó en una amarilla para ambos. En la reanudación, el Flamengo se desinfló. El ímpetu de la primera parte desapareció y empezó a cundir el pánico.

De Arrascaeta y Everton Ribeiro seguían al frente del buque rojinegro, pero la movilidad ya no era la misma. En 20 minutos, el Flamengo solo finalizó una vez. El Maracaná comenzaba a impacientarse.

A Pereira le costó introducir los primeros cambios. Los primeros elegidos fueron Gerson y Everton 'Cebolinha'.

Publicidad

Finalmente fue De Arrascaeta, en el minuto 96, el que mantuvo con vida al Flamengo, tras finalizar un centro de Everton Cebolinha.

El Maracaná se vino abajo. El uruguayo no marcaba desde octubre del año pasado con la camiseta del 'Fla'.

Publicidad

En la prórroga siguió el dominio de los dueños de casa. Pero el desgaste físico hizo mella y la final se fue a los penaltis, donde De Arrascaeta se vistió de villano al fallar el primero y abrió las puertas de la gloria a Independiente del Valle.

Vea a continuación los memes, tras la derrota del Flamengo:

Publicidad

  • Publicidad