Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado unirá fuerzas con Alexis Sánchez: Inter de Milán anunció su fichaje

El futbolista chileno Alexis Sánchez ha regresado al Inter de Milán, en el que ya militó entre 2019 y 2022, y ha firmado un contrato hasta el final de temporada.

Alexis-Sánchez
Alexis Sánchez en su presentación como nuevo jugador del Inter de Milán.
@Inter

Después de una temporada en el Olympique de Marsella, el delantero chileno Alexis Sánchez está de regreso al Inter de Milán, al que ya había pertenecido entre 2020 y 2022, anunció este sábado el club italiano.

Sánchez, de 34 años, firmó un contrato de un año con el club 'nerazzurro', hasta junio de 2024, precisó el finalista de la última Liga de Campeones.

"Para mí, es importante estar en un equipo que gane, que puede ganar y el Inter forma parte de esa categoría" de equipos, declaró 'el niño Maravilla' en la página de internet del Inter.

Publicidad

"Mi objetivo es marcar aún más goles y ganar más títulos", prosiguió el atacante chileno, quien compartirá línea ofensiva con el argentino Lautaro Martínez, el francés Marcus Thuram y el austríaco Marko Arnautovic.

Publicidad


Durante su primera etapa con la elástica del Inter, el máximo goleador de la historia de la selección chilena marcó 20 goles en 109 partidos entre todas las competiciones, con un título en la Serie A (2021) y una Copa de Italia (2022).

La temporada pasada firmó 18 goles en 44 partidos con el Marsella, y se convirtió en uno de los ídolos del estadio Vélodrome, que deseaba su continuidad en el club ahora dirigido por el técnico español Marcelino.

En su cuenta de Instagram, Sánchez, que pasó por el FC Barcelona (2011-2014), Arsenal (2014-18) y Manchester United (2018-20), publicó un mensaje de despedida y de agradecimiento al Olympique de Marsella, y a sus antiguos compañeros, a la vez que explicaba su salida.

Publicidad


"De mi parte existió intención de continuar en Marsella. Así lo dije siempre, pero los acuerdos dependen de dos partes. No sólo de mí... y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones. Pero se respeta", escribió.

El Inter visita Cerdeña el lunes para medirse con el Cagliari en la segunda fecha de la Serie A.

Publicidad

  • Publicidad