Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Linda Caicedo también es figura a nivel mundial: postulada a la mejor del 2022 en los Globe Soccer

La delantera y figura de la Selección Colombia y del Deportivo Cali, Linda Caicedo, aparece en el listado de las 20 futbolistas a quedarse con el premio. Alexia Putellas también entre las nominadas.

linda-caicedo-seleccion-colombia
Linda Caicedo, figura con la Selección Colombia Sub-20
/AFP

Linda Caicedo es una de las estrellas del fútbol a nivel mundial en la rama femenina. La talentosa deportista, de 17 años, y que en la actualidad compite con la Selección Colombia femenina Sub-17 en el Mundial de la India, no para de recibir buenas nuevas por su gran labor dentro de los terrenos de juego. En esta ocasión, la futbolista 'tricolor' fue nominada a los Globe Soccer Awards 2022.

La talentosa y habilidosa delantera está completando un 2022 para los aplausos, pues escogida como la mejor futbolista de la pasada Copa América femenina disputada en nuestro país, también jugó el Mundial Sub-20 en Costa Rica con la 'tricolor' juvenil, y si fuera poco, también se colgó la medalla de plata con el Deportivo Cali en la liga local.

Esas buenas actuaciones tanto con las 'azucareras' como con la Selección Colombia en las distintas categorías, ha conllevado a que aparezca este jueves en el listado de las 20 deportistas opcionadas a la mejor del 2022 por los Globe Soccer Awards.

Linda Caicedo competirá por el distinguido premio con figuras como Alexia Putellas, goleadora del Fútbol Club Barcelona, de la Selección de España y actual Balón de Oro en la rama femenina.

Publicidad

Este nuevo reconocimiento a la joven futbolista colombiana, se une a las más recientes halagos por parte de la Fifa, que resaltó su calidad con el balón en los pies. Destacó el gol que le anotó a México y que le permitió a las dirigidas por el timonel Carlos Paniagua avanzar de ronda en el Mundial de la India-2022.

"Chip descarado. ¡Linda Caicedo, por supuesto!", ese fue el trino que escribió el máximo ente del fútbol mundial en las redes sociales. Haciendo alusión a la anotación de Caicedo Alegría contra las 'aztecas' en el estadio de Fatorda, en Goa.

Publicidad

Este es el listado completo de nominadas:

Aitana Bonmatí, Millie Bright, Lucy Bronze, Debinha, Linda Caicedo, Christiane Endler, Caroline Graham, Pernille Harder, Ada Hegerberg, Jennifer Hermoso, Marie-Antoinette Katoto, Sam Kerr, Catarina Macario, Beth Mead, Vivianne Miedema, Lena Oberdorf, Alexandra Popp, Alexia Putellas, Wendie Renard y Yamila Rodríguez.

La gala de los Globe Soccer Awards será el próximo 17 de noviembre, en Dubai, y el público podrá votar por sus favoritas en la página oficial de los premios.

Ahora, Linda Caicedo y la Selección Colombia femenina Sub-17 tendrán un nuevo reto en pro de seguir en carrera en la cita mundialista de la categoría. El siguiente rival, en los cuartos de final, será el combinado de Tanzania. El duelo será este sábado 22 de octubre, en el estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa, de India.

Publicidad

El partido tendrá transmisión EN VIVO, por Gol Caracol y en www.golcaracol.com. La información previa iniciará desde las 5:30 de la mañana, mientras que el balón se moverá a las 6 de la mañana, de nuestro país.

  • Publicidad