Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lucas Perri fue convocado por Brasil, tras la lesión de Bento, previo a las Eliminatorias

Con la mira puesta en lo que será el debut en las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a la Copa del Mundo 2026, Brasil anunció la convocatoria de Lucas Perri, en reemplazo del lesionado Bento.

Lucas Perri, guardameta de Botafogo.
Lucas Perri, guardameta de Botafogo.
Foto: AFP.

Lucas Perri, arquero titular del Botafogo, ha sido convocado para los dos primeros partidos de Brasil en las eliminatorias del Mundial de 2026 frente a Bolivia y Perú en reemplazo del lesionado Bento, del Athletico Paranaense, informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a través de sus canales oficiales.

"Se confirmó una lesión muscular en la región posterior del muslo derecho, que impide al jugador (Bento) estar presente en las dos primeras rondas de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026", señala el comunicado divulgado por la entidad.

Bento había sido convocado junto a sus colegas Alisson, del Liverpool, y Éderson, del Manchester City.

No obstante tuvo que darle de baja luego que el equipo médico confirmara la lesión tras las molestias que le impidieron jugar el fin de semana pasada en la Liga.

Publicidad

Con Perri, el Botafogo -que lidera la clasificación del Campeonato Brasileño con una amplia ventaja- volvería a tener representación en la Canarinha después de cuatro años ausente.

Brasil comenzará su camino hacia el Mundial de 2026, que se celebrará de forma conjunta en Estados Unidos, Canadá y México, el 8 de septiembre ante Bolivia en la ciudad de Belém, y cuatro días más tarde se enfrentará a Perú, en Lima.

Publicidad

La lista de convocados, la primera de Fernando Diniz al frente de la Canarinha, está liderada por Neymar, quien acaba de fichar por el Al Ahli saudí.

Diniz también tuvo que excluir de su lista de convocados al delantero del Real Madrid Vinícius Jr. debido a una lesión.

Frente a este panorama, la 'canarinha' llegará un poco permeada de cara a lo que será la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, en este inicio hacia el Mundial de 2026, en el que la sede será compartida por primera vez, por tres países, de los cuales destacan México, Estados Unidos y Canadá.

  • Publicidad