Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

River Plate vs Rosario Central: hora y dónde ver el partido de Copa de la Liga Argentina

Todo listo para el duelo entre River Plate y Rosario Central, que definirá a uno de los finalista de la Copa de la Liga Argentina.

Jaminton Campaz en acción de juego con Rosario Central enfrentando a River Plate
Jaminton Campaz en acción de juego con Rosario Central enfrentando a River Plate
Foto: Rosario Central

River Plate busca dar un nuevo paso en pro del doblete en la temporada 2023 del fútbol argentino el sábado, cuando enfrente a Rosario Central en semifinales de la Copa de la Liga, mientras que Platense y Godoy Cruz se jugarán el otro pase a la final.

Sin lucirse en sus últimos partidos, 'los Millonarios' superaron un duro obstáculo en cuartos de final al vencer agónicamente 2-1 al entusiasta Belgrano.

"Era un 'mata-mata' y había que ganar. Siempre hay cosas a corregir. No es fácil sostener el alto nivel durante 11 meses. Buscaremos ganar los próximos dos partidos para conseguir un título más", dijo Martín Demichelis, el DT de River, actual campeón de la Liga argentina.

River está entre los cuatro mejores de una Copa de la Liga repleta de sorpresas y una de esas revelaciones es, precisamente, Rosario Central, que empezó con varias derrotas en la fase regular pero se recuperó tras ganar el clásico rosarino ante Newell's (1-0).

Publicidad

El veterano entrenador Miguel Ángel Russo logró enderezar el timón, tonificó al equipo 'canalla' y convirtió el estadio Gigante de Arroyito en una fortaleza.

Rosario Central de Jaminton Campaz celebra su victoria contra Racing Club
Rosario Central de Jaminton Campaz celebra su victoria contra Racing Club
Foto: Rosario Central

Publicidad

Central lleva 28 partidos sin perder (15 triunfos y 13 empates) y en la Copa de la Liga 9 partidos invicto. Viene de eliminar a Racing Club en penales (7-6).

Este sábado, desde las 8:00 p. m. (hora de Colombia), Central enfrentará a River en el estadio Mario Kempes de Córdoba (centro), con la intención de repetir su triunfo de hace algunas semanas (3-1) por la etapa regular, cuando brilló el hábil delantero colombiano Jaminton Campaz.

- Duelo de cenicientas -

Mientras River transita su camino con chapa de candidato, por el otro lado asoman dos semifinalistas que persiguen la epopeya de conseguir su primer título en la primera división del fútbol argentino.

Platense, que peleó por evitar el descenso durante varias jornadas, construyó un muy buen campeonato, se metió en cuartos de final con un triunfo en la última fecha y en el pase a semifinales venció por penales a Huracán, que había sido el líder de la Zona A.

Publicidad

Conducido por Martín Palermo, recordado como el máximo goleador histórico de Boca Juniors, el 'calamar' porteño disfruta uno de los mejores torneos de su centenaria historia e intenta llegar por primera vez a una final en primera división.

Su adversario será Godoy Cruz, el equipo de Mendoza (oeste) que busca también su primera corona, cinco temporadas después de su mejor campaña, el subcampeonato de la Superliga de 2017-2018.

Publicidad

El choque entre Platense y Godoy Cruz también se jugará el sábado, desde las 4:00 p. m. (hora de Colombia) en el pequeño estadio de San Nicolás, ubicado en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires y a 280 km al noroeste de la capital argentina.

Hora y donde ver el partido entre River Plate y Rosario Central, por la Copa de la Liga Argentina:
Fecha: sábado 9 de diciembre

Hora: 8:00 p. m. (hora de Colombia)

Estadio: Mario Alberto Kempes

Publicidad

Transmisión: ESPN y STAR+

Publicidad

  • Publicidad