Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia despertó, llegaron los goles y venció 3-0 a Paraguay, en Sudamericano Sub-20

En otra gran entrada de público y con un ambiente festivo en El Campín, la Selección Colombia Sub-20 respondió y sumó tres importantes puntos, que lo mantienen en carrera por un cupo al Mundial de Indonesia.

Selección-colombia-sub-20
Jugadores de la Selección Colombia Sub-20 celebran uno de sus goles.
Conmebol

¡Después de la tempestad, viene la calma! La Selección Colombia Sub-20 reaccionó este viernes y jugando un buen partido venció 3-0 a su similar de Paraguay, en el marco de la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano que se juega en nuestro país y cuyo premio para los cuatro mejores será la clasificación al Mundial de Indonesia 2023. Los de Héctor Cárdenas asomaron la cabeza y lavaron la imagen dejada en la derrota del martes anterior contra Uruguay. Los goles fueron convertidos por Jorge Cabezas, por Óscar Cortés, uno de los más destacados del campeonato, y el 'moño' lo puso Gustavo Puerta, quien con un espectacular remate selló el triunfo y la fiesta con la gente en Bogotá.

Al seleccionado colombiano se le abrió el arco y con una buena disposición y actitud desde el primer tiempo fue tomando las riendas del partido frente a los 'guaraníes', que se vieron sorprendidos y a decir verdad en pocas oportunidades pudo mandar en la cancha de El Campín.

Y de esa forma llegaron las oportunidades de anotar, los talentosos como Gustavo Puerta -cada vez juega mejor- y Miguel Monsalve se juntaron, por la derecha Óscar Cortés y Edier Ocampo se entendieron a la perfección y en el frente de ataque Jorge Cabezas, reemplazante del cuestionado Ricardo Caraballo, mostró sus condiciones y las ganas de agradar.

El primer campanazo llegó a los 24 minutos, cuando al referido Cabezas le anularon un gol, provocando la protesta desde el banquillo de los nuestros encabezada por el profesor Cárdenas. Sin embargo, lo mejor estaba por venir y a esa altura, los aficionados gozaban de lo lindo y no ahorraban energía para tratar de empujar a los jugadores en el terreno del escenario capitalino.

Publicidad

Promediando la media hora del partido se dio la apertura del tanteador, cuando Jorge Cabezas aprovechó un pase con calidad y visión de Monsalve y definió a la perfección, para poner a festejar a todo un país.

Colombia no frenó su accionar y siguió proponiendo. Así, antes de que se fuera el primer tiempo, el que apareció y dijo presente fue Óscar Cortés, quien de remate cruzado venció la resistencia de Ángel González, arquero de los visitantes. De nuevo fiesta, sonrisas y abrazos a diestra y siniestra.

Publicidad

Para los paraguayos la única posibilidad clara se dio con un remate en el palo, en una acción de Segovia.

Datos y estadísticas del partido Colombia vs. Paraguay, en el Sudamericano Sub-20
Datos y estadísticas del partido Colombia vs. Paraguay, en el Sudamericano Sub-20
SofaScore

Ya con la cuota inicial en la primera parte del partido, en el complemento los colombianos siguieron atentos y comprometidos por la causa, sin darle campo a la reacción de Paraguay. También se dio la opción para que el cuerpo técnico nacional hiciera cambios y reservara a algunos de sus jugadores para el partido del próximo lunes frente a Ecuador.

La Selección Colombia Sub-20 sumó así sus tres puntos y el sueño de clasificar al Mundial de Indonesia sigue más vivo que nunca.

  • Publicidad