Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Conmebol no se hizo esperar más y definió las fechas y ciudades sede para el Preolímpico 2024

Según lo confirmó en las últimas horas la Conmebol a través de sus canales oficiales, ya hay fechas definidas para el Preolímpico 2024.

El Preolímpico 2024
El Preolímpico 2024, que se realizará en Venezuela, se jugará entre enero y febrero.
Foto: TW: @CONMEBOL

A falta de meses para que la pelota ruede en el Preolímpico 2024, que se realizará en territorio venezolano, la Conmebol confirmó las ciudades sede y definió fechas de inicio y fin para este campeonato.

Según lo anunció la Conmebol en la jornada de este sábado 14 de octubre, a través de sus canales oficiales, el Preolímpico 2024 iniciará a finales del mes de en enero y finalizará a inicios de febrero, con la elección de Caracas, Valencia y Barquisimeto como ciudades sede.

“¡Se viene! El CONMEBOL Preolímpico 2024 tiene fecha y sedes confirmadas. Caracas, Valencia y Barquisimeto se alistan para una gran fiesta de fútbol ”, publicó en su cuenta de ‘X’ la organización más importante del continente sudamericano, que se jugará entre el 20 de enero y 11 de febrero del año próximo.

Y es que, en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos 2024, que tendrán lugar en París-Francia, la Selección Colombia desde ya se prepara justamente para ese objetivo. Sin embargo, antes de sellar su clasificación, antes deberá enfrentar un complejo certamen en el que todas las selecciones sudamericanas saldrán al campo con las mismas ‘ganas’ de victoria.

Publicidad

Así como lo determina el fixture, el Preolímpico 2024 estará conformado por los equipos que conforman la Conmebol, pero en su categoría Sub-23, de las cuales destacan Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Perú, Paraguay y Ecuador.

Estas selecciones serán dividas en dos grupos, en los que solo clasificarán a la fase final los dos primeros de cada uno, siendo los puntos el principal factor de diferencia para definirlos. Los únicos dos equipos que avancen a la gran final, serán los dos representantes de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Publicidad

Cabe resaltar que, para las justas Olímpicas pasadas, en Tokio 2020, Argentina y Brasil fueron los dos clasificados por parte de Conmebol. A la ‘albiceleste’ no le fue tan bien, pues, no avanzó de fase de grupos.

Por su parte, la ‘canarinha’ no solo logró avanzar a las finales, sino que se coronó campeón al vencer en el partido final a España, quedándose de esa manera con la presea dorada en territorio asiático. Para aquel certamen, Dani Alves fue el capitán del conjunto brasileño.

A falta de que inicie un nuevo camino hacia los Juegos Olímpicos, se espera la Selección Colombia pueda entrar en la disputa directa por uno de los cupos y, con una buena presentación, selle su paso a las justas del próximo año, que tendrán como sede a París.

  • Publicidad